Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ligan tercer triunfo

Bravas se crecen frente a las Tuzas y son líderes
Foto
▲ La jugadora Miah Zuazua celebra su anotación, que sentenció el marcador 2-0 en favor de las fronterizas.Foto @FemenilFCJuarez
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de enero de 2023, p. a10

Las Bravas de Juárez siguen en estado de gracia. Después de golear a Mazatlán y sorprender de visita al Querétaro, el equipo fronterizo detuvo el paso ganador del Pachuca en el estadio Olímpico Benito Juárez, en un partido que reflejó su superioridad y buen juego con un contundente 2-0.

Bastaron un par de pinceladas de Jasmine Casarez (34) y Miah Zuazua (40), siempre dispuestas en ataque, para que las dirigidas por la española Milagros Martínez sumaran su tercera victoria consecutiva en la misma cantidad de fechas de la Liga, con 10 goles en favor y ninguno en contra.

Pocos rivales como las Bravas han desdibujado tanto el medio campo de las Tuzas. De ser las principales figuras en la histórica goleada ante el Toluca (10-2) la semana pasada, Mónica Ocampo y la panameña Marta Cox pasaron de noche ante el ímpetu de Celeste Vidal y Evelin Saenz, claves en la recuperación.

Tras un centro largo de Myra Delgadillo por el costado izquierdo, Casarez abrió los cartones con un cabezazo colocado al poste más lejano de Esthefanny Barreras. La misma fórmula sirvió para que las Bravas, sabedoras de su dominio en el juego aéreo, incrementaran la ventaja con un remate de palomita de Zuazua en medio de Janelly Farías y Guadalupe Sánchez.

Consciente del dominio de las fronterizas, el técnico Juan Carlos Cacho renovó la dinámica de su plantel sacando a las futbolistas de mayor experiencia, entre ellas Ocampo y Lizbeth Ángeles. Pero el Pachuca siguió aturdido incluso en el complemento, mostrando poca imaginación en sus ataques.

La dupla formada por Charlyn Corral y la española Jennifer Hermoso encontró pocas veces espacios para marcar diferencia y ni los arribos de Alice Soto sirvieron para acercarse al empate. Producto de la desesperación, las hidalguenses orquestaron un recital de barridas a destiempo y constantes reclamos a la silbante Priscila Pérez para descargar su energía.

Las Bravas, en cambio, mostraron el temple de sus anteriores partidos y se dedicaron a pasear el esférico en los minutos finales sin que el Pachuca pudiera salir de su enredo. Mojada la pólvora de Charlyn y Hermoso frente al arco, la estadunidense Leyla Mcfarland ingresó al campo en el último intento de Cacho de seguir con vida en la frontera. Pero de poco sirvió para inquietar a las locales.

A la espera del resto de resultados de la tercera fecha, en la que Tigres, Chivas o Monterrey pueden darle alcance con la misma cantidad de puntos, el conjunto de Juárez dio un salto a la cima de la Liga gracias a un inicio abrumador en el que poco le importó el nombre de sus rivales.