Espectáculos
Ver día anteriorJueves 19 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Cigala rendirá homenaje a México en foro de España
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de enero de 2023, p. 7

Málaga. La plaza Marenostrum Fuengirola, en Málaga, acogerá el 6 de julio a Diego El Cigala con su espectáculo homenaje al país que le recibió con los brazos abiertos en sus inicios: México.

El cantaor, que arrancó su arrolladora carrera como solista, pero con su talento llegó a hacer colaboraciones de gran éxito en diferentes géneros musicales como el jazz latino, ha convertido el flamenco en un género sin fronteras.

Desde la organización de Marenostrum han destacado trabajos de El Cigala como Corren tiempos de alegría, y acompañado de grandes artistas de la talla de Bebo Valdés, con quien gestó el legendario Lágrimas negras, que lo llevó a destacar incluso en países de habla inglesa.

Diego El Cigala se ha aproximado al tango, el bolero, la salsa y la música mexicana. Su trabajo fue reconocido por la BBC con el premio Boundary Crossing. En ese momento, el artista comenzaba a establecer la universalidad del flamenco por todo el mundo para convertirse en una de las voces españolas más internacionales.

Foto
▲ El cantaor, durante un concierto en Zócalo capitalino, el 17 de marzo de 2007.Foto La Jornada

En su gira El Cigala canta a México, tierra por la que declara tener un especial cariño por abrirle las puertas en sus inicios musicales, el 6 de julio homenajeará con su espectáculo a este país y lo hará acompañado de mariachis.

Una fusión musical y cultural que tendrá lugar en el escenario Unicaja Banco de Marenostrum Fuengirola, a orillas del mar Mediterráneo, para regalar a su público una de las noches más culturales del ciclo de conciertos.