Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tom Brady deja en duda si proseguirá su leyenda en el emparrillado
Foto
▲ Al retirarse, el mariscal con siete anillos de Supertazón se sumará a Fox Sports por 375 millones de dólares.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de enero de 2023, p. a10

Tom Brady tomará un respiro antes de pensar sobre su futuro en la NFL. Después de 20 años de carrera, en la cual el mariscal de campo suma siete anillos de Supertazón y una infinidad de marcas en la NFL, aún no define si prolongará una tem-porada más su larga trayectoria.

La estadía del número 12 en los emparrillados se encuentra en su epílogo. El punto final de su carrera pudo concretarse el lunes con la eliminación de los Bucaneros de Tampa Bay en la ronda de comodines ante los Vaqueros de Dallas. Si al menos ese era el sentir, el quarterback de 45 años edad no lo hizo saber en ese momento, ni tampoco dio pistas sobre su continuidad.

Este momento simplemente se siente como el final de la temporada, por hoy sólo quiero irme a casa y dormir bien esta noche; quiero agradecerles a todos por este año. Voy a tomarme esto un día a la vez, afirmó Brady al término de la derrota de los Bucaneros.

En cambio, el entrenador en jefe Todd Bowles adelantó que tendrá una plática con el multicam-peón en los próximos días. Me sentaré con Tom para tener una conversación, aunque anticipó que no hay nada público por decir en es-te momento.

Las incógnitas se acrecientan, además, por la culminación de contrato de Brady con los Bucs, lo que le abre las posibilidades de que no sólo pueda continuar en la liga, sino que también pueda cambiar de aires por tercera vez en su carrera.

Y es ahí, según diferentes reportes, donde las franquicias de los Raiders, Delfines e incluso los 49ers entrarían en la puja por Tom Brady, agente libre a partir de este 2023.

Podrá negociar con Tampa Bay, donde ganó su séptimo anillo en 2020, pero, de acuerdo a medios estadunidenses, la idea del experimentado pasador es buscar nuevos horizontes. Y Las Vegas es la principal franquicia que buscaría atraer al talentoso jugador, considerado, por muchos, el más grande de todos los tiempos. Tras la partida de Derek Carr, la vacante la tienen libre los Raiders, equipo al que sólo le falta embonar la última pieza para explotar todo el talento que les rodea.

Tom Brady anunció su adiós en febrero de 2022, pero 40 días después revirtió su decisión para volver a jugar esta campaña. A su retiro, el lanzador se incorporará a la cadena Fox Sports, donde recibirá 375 millones de dólares por 10 años.