Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Liga femenil trabaja protocolo para atender casos de abuso y acoso: Mariana Gutiérrez

Transmisión de partidos en tv de paga y plataformas es funcional

El objetivo es la autonomía en patrocinios, dice la presidenta del torneo

Erendira Palma Hernández
Licha Cervantes supera 100 goles; anota triplete en victoria ante Pumas
De La Redacción
De La Redacción
FIFA limita comisiones a los agentes de jugadores

Zúrich. La FIFA establecerá desde el próximo lunes un nuevo proceso de obtención de licencias para ejercer como agente de futbol, en el que, entre otras cosas, limita las comisiones y prohíbe la representación múltiple.

Ap y Europa Press
Falleció el ex atacante Gianluca Vialli

Roma. Gianluca Vialli, ex futbolista italiano que ayudó a Sampdoria y Juventus a coronarse en la Serie A y en Europa, falleció ayer a los 58 años, informó la Federación de Futbol de Italia. En 2018, el también ex entrenador del Chelsea anunció que había superado una batalla de un año contra el cáncer de páncreas, pero en diciembre de 2021 confirmó que la enfermedad había regresado. Ante el empeoramiento de su estado, comunicó el mes pasado que abandonaba temporalmente su papel como delegado de la selección italiana. Había sido nombrado cuando Roberto Mancini, su amigo desde hacía años y ex compañero, asumió las riendas de la Azzurra.

Celta y Cádiz toman aire en el torneo español

Madrid. El Celta de Vigo, con gol de Iago Aspas, toma aire en la liga española al superar como visitante 1-0 al colista Elche, en la jornada 16, en la que el Cádiz, también con un solitario tanto de Rubén Alcaraz, sorprendió a domicilio al Valencia (0-1). De esta manera, el Cádiz sale momentáneamente de la zona de descenso (15), con dos unidades más que el primero de los equipos en peligro, el Español (13).

Ap
Europa Press
PSG sigue avanzando en la Copa de Francia

París. El PSG, sin Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, sufrió más de lo esperado para ganar 3-1 y eliminar al modesto Châteauroux, de la tercera categoría, ayer en la Copa de Francia. Los españoles Carlos Soler y Juan Bernat se convirtieron en los héroes de la noche con sus goles en los minutos 78 y 90+1, para sellar la victoria de los parisinos. Antes, su compañero Hugo Ekitike adelantó al PSG en el 13, pero el Châteauroux había igualado en el 37 por medio de Natanael Ntolla.

Nasser Al-Attiyah gana la sexta etapa del Rally Dakar

Riad. El piloto catarí Nasser Al-Attiyah se adjudicó con solvencia la sexta etapa del Rally Dakar 2023 –la tercera en la prueba–, aprovechando el batacazo de Audi con un día para olvidar, después de que sus dos pilotos Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel sufrieron un accidente.

Afp
Afp
Noskova da la sorpresa; Alcaraz, baja en Australia
Foto
▲ La checa derrotó a la bielorrusa Victoria Azarenka y avanzó a semifinales del torneo de Adelaida. Foto Ap
Ap y Afp
Ap y Afp
Al cierre
Kevin Durant luce en la victoria de los Nets ante los Pelicans

Nueva Orleans., Kevin Durant, aclamado por miles de seguidores para capitanear el próximo Juego de Estrellas en la NBA, anotó 33 puntos y 10 rebotes en la victoria de los Nets de Brooklyn sobre los Pelicans de Nueva Orleans por 108-102.

Ap