Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Licha Cervantes supera 100 goles; anota triplete en victoria ante Pumas
Foto
▲ La delantera de Chivas (centro) fue la estrella de la jornada inaugural del Clausura 2023. Sus anotaciones contribuyeron a la goleada 5-1 sobre las felinas.Foto @pumasmx femenil
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de enero de 2023, p. 9

Si hay una jugadora con un toque privilegiado para sacudir las redes es Alicia Licha Cervantes. La delantera rojiblanca puso un condimento especial en la apertura del torneo Clausura 2023 al sumar 101 goles tras marcar un triplete en el triunfo 5-1 ante Pumas.

Kinberly Guzmán dio la ventaja a Chivas apenas al minuto 17 en el estadio Akron, mientras Cervantes dio muestra de su potencial en el complemento.

Alicia, quien había sido insistente en el juego, aumentó la cuenta al 50 con un disparo a bocajarro. Motivada y con el hambre de seguir haciendo historia, buscó enseguida el centenar de tantos.

Así, tan sólo cuatro minutos después, Licha recibió un pase de Carolina Jaramillo y mandó un riflazo desde fuera del área para alcanzar los cien goles, hazaña que hasta ahora sólo habían logrado Desireé Monsiváis y Katty Martínez.

Eufórica tras el histórico gol, la delantera se quitó el jersey, corrió hacia las gradas y frente a la afición mostró la playera con su nombre para dejarla caer al césped, como si dedicara este logros a los seguidores.

Ante un rival que poco ofrecía en la cancha, Carolina Jaramillo (78) puso el cuarto gol. Pumas, dirigido ahora por Jhonathan Lazcano tras la salida de Karina Báez, logró descontar al 86 con un disparo de Daniela García. Sin embargo, Licha no estaba conforme y al minuto 90 todavía sumó otro tanto.

Mas temprano, un golazo, Charlyn Corral abrió el telón del torneo Clausura 2023 de la Liga Mx Femenil al anotar el tanto que le dio el triunfo 1-0 a Pachuca ante el Querétaro, con el cual debutó el estratega Leonardo Álvarez.

Con la presión del tiempo a cuestas, Charlyn resolvió el encuentro al minuto 83 cuando recibió un pase de Karla Nieto y disparó sin marca desde el centro del área para comenzar el torneo con el festejo.

Aunque Pachuca había sido mejor en la creación de jugadas, le había costado trabajo acercarse a la meta. Precisamente Corral había sido la única en poner peligro con dos disparos de larga distancia que pasaron por arriba del arco.

La española Jennifer Hermoso y la panameña Martha Cox iniciaron en la banca y al entrar en el complemento fueron claves para impulsar la ofensiva de las Tuzas.

Querétaro se mostró ordenado, pero carecía de claridad para el ataque. De poco sirvieron los gritos de aliento que lanzaba desde el banquillo Leonardo Álvarez, quien después de haber sido auxiliar de Carla Rossi la temporada pasada ahora se presentó como timonel de la escuadra queretana.

Janelly Farías tuvo poco trabajo desde la línea defensiva en su debut como refuerzo de Pachuca después de salir del América. En contraste, la arquera Renata Masciarelli, quien también dejó a las Águilas, se quedó en la banca para este encuentro.

El protocolo de conmoción se utilizó cerca del descanso, cuando la guardameta de Pachuca, Esthefanny Barreras, propinó de manera no intencional un rodillazo en la cabeza a la defensa de Gallos Deysi Ojeda, quien por precaución médica abandonó el juego.