Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rinden tributo a Pelé

Atlético San Luis arruina debut de Andrés Lillini con los Rayos
Foto
▲ El necaxista Diego Gómez intenta frenar al delantero de los potosinos Léo Bonatini, quien marcó el segundo gol para los de San Luis.Foto @atletidesanluis
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de enero de 2023, p. a10

Luego de parar más de dos meses, la Liga Mx reanudó su actividad en el estadio Victoria con un partido decepcionante para el Necaxa. Los Rayos, ahora dirigidos por el argentino Andrés Lillini, se vieron atrapados en el ritmo semilento de la pretemporada y no tuvieron respuesta ante los goles del Atlético de San Luis, que se llevó la primera victoria (2-3) en el inicio del Clausura 2023.

Los potosinos, convencidos de que el orden es primero en su lista de prioridades, mantuvieron el cero en la primera parte y luego hicieron valer su pegada con ataques fulminantes. Juan Manuel Sanabria aprovechó un centro de Ricardo Chá-vez para rematar de volea al poste más lejano de Hugo González (62). Casi en seguida, Léo Bonatini definió con un sombrerito el segundo tanto (67) y Sabin Merino sentenció la goleada (88) en otra desatención defensiva de los locales.

No es que el Atlético se mostrara como una aplanadora en su visita a Aguascalientes, sino que el nivel de los Rayos rozó por momentos los escalones más bajos. Ricardo Saúl Monreal (71) y Ángelo Araos (90+8) lograron recortar distancias en los cartones, pero la reacción resultó imposible en el tiempo agregado.

Más allá de los goles, los aficionados que se dieron cita en Aguascalientes ofrecieron un sentido homenaje al rey Pelé, fallecido en diciembre pasado, con un minuto de aplausos y un par de globos blancos lanzados hacia el cielo. De la misma manera, producto de una campaña de mercadotecnia, los necaxista salieron al campo con un gorro característico del persona-je Don Ramón, famoso en la serie de El Chavo del 8, para promocionar su jersey alternativo.

Por otro lado, en las inmediaciones del estadio Victoria, decenas de asistentes vivieron momentos de confusión con la implementación del sistema de FanID, alegando que no tenían conocimiento del proceso que debían cumplir para ingresar a las gradas. A pesar de los retrasos, las autoridades auxiliaron a que todos los presentes tuvieran un registro en la plataforma.

Reprograman Atlas-Toluca

Debido a que el estadio Jalisco no se encuentra en condiciones óptimas, la directiva del Atlas anunció la reprogramación del parti-do contra el Toluca, correspondiente a la jornada inaugural del torneo mexicano, para el 1º de febrero.

El presidente del cuadro tapatío, José Riestra, explicó que el césped sufrió afectaciones tras los dos conciertos celebrados en noviembre, a cargo del grupo musical Los Bukis, además de los encuentros de la amistosa Copa Sky, que se disputó en diciembre.

Seguramente la Comisión Disciplinaria dictará alguna sanción que tenemos que recibir, pero no es tema sólo del Atlas, sino del estadio, señaló. Si no cumplimos el protocolo de la Liga, tendremos que buscar una sede alterna. Contra Mazatlán (en la jornada 2) ya no debería haber problema.

Por otro lado, el mandamás de los Zorros reveló que el joven canterano Edyairth Ortega podría ser baja del plantel al haber dado positivo en los controles antidopaje.