Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nunca he invadido el espacio de alguien

Alves niega las acusaciones por agresión sexual en Barcelona
Foto
▲ El brasileño ya entrena al parejo de sus compañeros de Pumas, rumbo al primer partido de los felinos frente a FC Juárez, el domingo.Foto @Pumas
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de enero de 2023, p. a10

El brasileño Dani Alves rompió el silencio para negar las acusaciones en su contra por supuesta agresión sexual contra una joven en una discoteca de Barcelona. Mientras las autoridades españolas abrieron una investigación, el jugador recurrió a un medio de comunicación para dar su versión de los hechos al tiempo que se enfoca en su preparación con Pumas.

Primero, me gustaría desmentir todo. Yo estuve ahí, en ese sitio, con más gente, disfrutando. Todo el mundo sabe que me encanta bailar, pero sin invadir el espacio de los demás y cuando eliges ir al baño no preguntas quién está para ir, dijo el brasileño en un video publicado por el programa español Y ahora Sonsoles.

Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no la he visto nunca en mi vida. Todos estos años jamás he invadido el espacio de alguien, menos sin autorización, cómo lo voy a hacer con una mujer o una chica. ¡Por Dios, no! Ya basta, porque hacen daño, sobre todo a mi gente, a los míos, ellos saben quién soy, agregó el ex jugador del Barcelona.

Una joven presentó esta semana una denuncia ante la policía autonómica de Barcelona contra Alves, el jugador con más trofeos en la historia del futbol. La mujer aseguró que el brasileño había realiza-do tocamientos bajo su ropa interior, sin su consentimiento.

La agresión habría sucedido en la madrugada del 30 al 31 de diciembre en la discoteca Sutton cuando Alves se encontraba de vacaciones en Barcelona. La mujer habría solicitado ayuda a sus amigos, así como a los encargados de seguridad, quienes alertaron a las auto-ridades locales.

El lateral publicó en la noche del miércoles en redes sociales un mensaje en el cual dejó entre ver que negaba las acusaciones. Si te quita la paz es caro de más. Mi mente, mi corazón y alma tiene un código intocable por humanos. Sé lo que represento y a quién. Gracias por nada, escribió. Alves entrenó el jueves con tranquilidad y al parejo con Pumas. Incluso dio indicaciones, con base en su experiencia, a sus compañeros más jóvenes respecto a las jugadas en la cancha.

El delantero de Pumas Gustavo del Prete aseguró que el lateral estaba concentrado en el inicio de la temporada con los felinos y era importante su presencia en el plantel.

No sabía si iba a regresar o no, pero siempre la vuelta de una figura como Dani funciona. Lo veo bien, muy metido con nosotros desde el primer día. Es el futbolista más ganador y es importante que se sienta como uno más. Debemos aprovecharlo al máximo, apuntó.