Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reprograman el Mazatlan-León y el Dorados-Correcaminos

Por seguridad, ligas de futbol y beisbol aplazan duelos en Sinaloa

El cuarto juego de playoffs entre Venados y Naranjeros también cambiará de fecha

Foto
▲ El duelo entre Cañoneros y Panzas Verdes, correspondiente a la jornada uno del torneo Clausura 2023, se debía disputar hoy a las 20:10 horas en el Kraken.Foto @MazatlanFC
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de enero de 2023, p. 9

La Liga Mx, Expansión Mx y la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol (LMP) se vieron obligadas a aplazar partidos por temas de seguridad tras la captura en Sinaloa de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán.

El encuentro entre Mazatlán y León, correspondiente a la jornada uno del torneo de futbol mexicano y que debía disputarse este viernes a las 20:10 horas en el estadio Kraken, fue pospuesto hasta nuevo aviso tras la situación en el estado.

Para la institución cañonera es un compromiso y responsabilidad salvaguardar la integridad de los jugadores, trabajadores y sociedad mazatleca. Se pide no salir de casa y estar atentos a las indicaciones de las autoridades, publicó en redes sociales el club sinaloense.

Más temprano, la Liga Expansión Mx también anunció la sus-pensión del encuentro entre Dorados de Sinaloa y Correcaminos, el cual se llevaría a cabo en la noche del jueves. Ante las circunstancias actuales en Culiacán, determinamos reprogramar el partido con fecha por definir, indicó.

Que pague el futbol (por estas circunstancias) es una lástima, (este deporte) es una pasión a nivel nacional. Ojalá los responsables y quienes deban tomar una decisión lo hagan, dijo en conferencia de prensa el técnico del América, Fernando Ortiz.

El argentino Gustavo del Prete, delantero de Pumas, también lamentó que estas situaciones afecten al balompié, aunque afirmó sentirse seguro en México. Es un país extraordinario, hemos tenido cosas muy lindas acá, no puedo opinar más porque desconozco el tema.

Lo más importante es que todo se arregle en Mazatlán. Yo tengo muchos conocidos, amigos (en esa localidad), espero que estén bien, indicó el refuerzo de León Iván Moreno al portal SDP Noticias.

La Liga Mexicana del Pacífico de beisbol también decidió aplazar el encuentro entre los Venados de Mazatlán y los Naranjeros de Hermosillo, correspondiente al juego cuatro de la serie de playoffs y que tenía como sede el estadio Teodoro Mariscal.

La Liga ARCO Mexicana del Pacífico informa que, debido a los hechos ocurridos en el estado de Sinaloa, y por recomendación de las autoridades, el partido entre Naranjeros y Venados quedó oficialmente suspendido, informó.

Las semifinales de la LMP están programadas para iniciar el 11 de enero. No obstante, debido a estos acontecimientos, se deberá modificar el calendario.

El desaparecido Ascenso Mx ya se había visto afectado en 2019 cuando también aplazó el encuentro entre Dorados y Atlante, después de que se desataron enfrentamientos en el primer intento por detener a Ovidio Guzmán.