Estados
Ver día anteriorMiércoles 4 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sufren dos niñas y tres adultos lesiones graves al arder su casa, en Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de enero de 2023, p. 22

Oaxaca, Oax., Dos niñas, una de tres años y otra de siete, fueron trasladadas en ambulancia aérea del municipio de Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec, a la capital del estado, luego de ser rescatadas de un incendio en su vivienda, en el que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grados. También resultaron lesionados dos mujeres y un hombre. A todos se les reporta graves.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que la madrugada de ayer vecinos reportaron una conflagración en una casa de la colonia Justo Sierra; minutos después cuerpos de auxilio rescataron a las cinco personas

El organismo inició la investigación número 200/FIST/FMUJ-Tehuantepec/2023 por el delito de tentativa de feminicidio, en tanto se realizan los peritajes correspondientes para determinar las causas del fuego.

En el inmueble se localizaron diversos objetos calcinados y otros daños.

Las víctimas fueron llevadas al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar) de Matías Romero, donde se les brindó atención inmediata; sin embargo, luego de que la Secretaría de Salud informó de la gravedad de las lesiones, se decidió trasladarlas.

Las dos niñas fueron llevadas vía aérea al Hospital de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos, en la comunidad de San Bartolo Coyotepec, municipio conurbado a la capital del estado.

La FGEO precisó que la evolución de las menores determinará si se solicita llevarlas al Hospital Infantil Shriners, en Galveston, Texas, por medio de la Fundación Michou y Mao.

Al cierre de esta edición, la Secretaría de Salud estatal no había dado a conocer un reporte clínico sobre la condición de las dos mujeres y el hombre.