Estados
Ver día anteriorMiércoles 4 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reforzarán vigilancia con patrullajes

Llegan a Ciudad Juárez 300 elementos de fuerzas especiales del Ejército Mexicano
Foto
▲ Tropas de élite de las fuerzas armadas llegaron ayer al Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua, a fin de reforzar la seguridad e inhibir las actividades de grupos del crimen organizado.Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de enero de 2023, p. 22

Ciudad Juárez, Chih., Un grupo de 300 elementos de las fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribó la tarde de ayer para reforzar la vigilancia de esta ciudad fronteriza tras la ola delictiva que se vivió los días primero y 2 de enero.

Los efectivos especializados en combate a la violencia llegaron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para sumarse a la Operación Juárez 2023, anunció la Sedena en un comunicado.

Los elementos castrenses arribaron alrededor de las 14 horas. Con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada que opera en esta localidad limítrofe con El Paso, Texas, precisó la institución.

El pasado primero de enero, 30 reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez escaparon, apoyados por un grupo armado que asesinó a 17 personas, entre custodios y presos.

Las fuerzas federales fueron enviadas a las instalaciones del regimiento de caballería motorizada que se ubica en el sector Barranco Azul, a un costado del Cereso número 3, para iniciar patrullajes.

Hace 20 días llegaron a esta ciudad otros 300 elementos comisionados a la vigilancia del Valle de Juárez.

Con estas acciones, informó la Sedena, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.