Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fifa pedirá a países afiliados dar el nombre de Pelé a un estadio
Foto
Las generaciones futuras, tienen que saber quién fue Pelé, dijo el presidente de FIFA, Gianni Infantino. A su lado, Marcia Oaki viuda del futbolista.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de enero de 2023, p. a10

Santos. Durante el funeral a Pelé en la ciudad de Santos, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó sus condolencias y anunció que el organismo pedirá a sus 211 países afiliados que den nombre del astro brasileño a uno de sus estadios.

“Pelé es eterno. Desde la FIFA, homenajearemos a O Rei como se merece. Ahora vamos a pedir a todas las federaciones del mundo un minuto de silencio en cada partido”, dijo durante el homenaje en el estadio de Santos.

En todos los países del mundo debería haber un estadio con el nombre de Pelé, indicó Infantino, acompañado del presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, Ednaldo Rodrigues, y de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Esta medida ayudará a que perdure su recuerdo.

Los jóvenes de todo el mundo, las generaciones futuras, tienen que saber y recordar quién fue Pelé, la alegría que trajo. En 20, 30, 50 años, cuando los niños marquen goles en el estadio Pelé y pregunten quién era, sabrán que fue un gran futbolista que nos emocionó, apuntó.

Es un ícono mundial. Hizo por primera vez muchas cosas que en el futbol, 99 por ciento apenas puede soñar con hacer, y el uno por ciento restante lo hizo después de él, comentó.

El padre de Neymar, surgido también en el Peixe, asistió en nombre de la familia del actual 10 de la Seleçao, quien no viajará a Brasil.

Pelé inspiró a todas las generaciones, dijo el padre de Ney, que en el Mundial de Qatar igualó al ídolo como máximo goleador de los pentacampeones (77 goles).