Política
Ver día anteriorJueves 29 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bloquea el Situam la carretera Picacho-Ajusco
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de diciembre de 2022, p. 8

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam) realizaron ayer una manifestación frente al Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos, en la Ciudad de México, para rechazar nuevamente una decisión de dicho organismo que les impide ejercer su derecho a la huelga.

Desde las 12:30 horas, un grupo de sindicalistas bloqueó durante unos 90 minutos la carretera Picacho-Ajusco, lo que afectó el tránsito vehicular en la zona, pero la protesta fue levantada luego de que se les garantizó que una comisión sería recibida por la jueza Milene Montero Álvarez, quien se encargará de analizar el caso.

Como se ha informado en este diario, la dirigencia del Situam denunció que los pasados días 20 y 23 de diciembre presentó dos emplazamientos a huelga, para exigir 30 por ciento de aumento salarial, pero ambos fueron rechazados.

Pamela Gómez Suárez, secretaria general del Situam, indicó que ayer presentaron un tercer emplazamiento a huelga, cuya aceptación o rechazo podría anunciarse hoy .

La juzgadora otorgó una cita a los representantes del Situam hoy a las 10 horas.