Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Buscan sacar al póker de los casinos y dignificarlo como deporte mental
Foto
▲ La Asociación Deportiva Nacional de Póker desea que el juego no sea considerado sólo una actividad de azar. Foto ADNP

La disciplina ya tiene reconocimiento en CONADE

Hay millones de practicantes en México, pero los torneos están suspendidos

Abril del Río
Pilotos de F1 relegan a Checo Pérez al octavo entre los 10 mejores
De la redacción
Karla Torrijos
Año clave para el deporte femenil; ganó audiencia, patrocinios y cobertura

La popularidad del deporte femenino ha crecido constantemente en los últimos años, pero 2022 marcó un momento clave. Varias categorías, sobre todo el futbol, ganaron audiencia televisiva, acuerdos de patrocinio y cobertura destacada.

Emblemática ex silbante Lea Campos reclama más árbitras

Hace cinco décadas la brasileña Asaléa Lea Campos retó incluso al entonces presidente de la FIFA, Joao Havelange, para ser una de las primeras árbitras, ahora, tras la incursión de las mujeres silbantes en un Mundial varonil, reclamó que la representación femenina (de las colegiadas) debe ser mayor y mejor aprovechada en la Copa de 2026.

De la redacción y Ap
De la redacción
Entre recuerdos y tristeza, aguardan evolución de Pelé

Brasilia. Kely Nascimento, hija de la leyenda deportiva brasileña Pelé, reconoció hoy que la familia pasa por momentos de tristeza por el delicado estado de salud del considerado mejor futbolista de la historia.

Ap y Afp
Prensa Latina
Celebra Nadal el retorno de Nole al Abierto australiano

Sídney. Un Rafael Nadal muy motivado celebró el regreso de su rival Novak Djokovic al Abierto de Australia como algo bueno para el tenis, después de que el serbio no participó en el torneo el año pasado tras negarse a ser vacunado contra el covid- 19.

Orbelín anota en victoria del AEK

El mexicano Orbelín Pineda fue titular y contribuyó con un golazo en la victoria 4-0 de su equipo, el AEK Atenas, sobre el Volos NFC, en actividad de la jornada 15 de la Súper Liga de Grecia. El mediocampista anotó el segundo tanto del equipo dirigido por Matías Almeyda al minuto 30, con un derechazo pegado al poste tras un desborde y servicio de su compañero Levi García. El también tricolor Santiago Giménez ingresó al minuto 62 del partido amistoso en el que su club, el Feyenoord, superó 5-0 al Emmen, donde ayudó con dos asistencias.

Afp
De la Redacción
Los Citizens se acercan al Arsenal, líder de la Premier

Londres. El Manchester City resistió la presión y consiguió un valioso triunfo 3-1 ante el Leeds, ayer en el cierre de la jornada 17 de la Liga Premier, lo que permitió al defensor del título mantenerse en el segundo puesto de la clasificación, con 35 puntos, cinco menos que el líder Arsenal. El español Rodrigo Hernández abrió al 45+1 el camino del triunfo a los Citizens, dirigidos por Josep Guardiola, y el noruego Erling Haaland sentenció luego con un doblete (51, 64). El Leeds acortó al 73 por medio del neerlandés Pascal Struijk.

India presentará su candidatura para los JO 2036

Nueva Delhi. India presentará su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos 2036, informó ayer el ministro de Juventud y Deportes del país, Anurag Singh Thakur. El funcionario indicó que Nueva Delhi entregará una hoja de ruta ante el Comité Olímpico Internacional (COI) durante la sesión del organismo en la ciudad india de Mumbai, en septiembre de 2023. Agregó que no hay ninguna razón para decir no a la justa, pues el país se ha esforzado mucho por promover el deporte.

Afp
Prensa Latina
Ajedrecista iraní compite sin hiyab y causa polémica

Teherán. Una campeona ajedrecista iraní compitió sin el hiyab obligatorio en el Mundial de partidas rápidas esta semana en Kazajistán, a lo que la federación de su país reaccionó ayer afirmando que no estaba representando a la República Islámica. Sara Khademalsharieh, de 25 años, apareció sin velo durante el certamen organizado por la Federación Internacional de Ajedrez, en apoyo a las protestas que sacuden Irán desde hace más de tres meses.

Afp