Economía
Ver día anteriorJueves 29 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Próximo gobierno no tendrá presión de la deuda: AMLO

La SHCP concreta hoy restructuración

Alonso Urrutia y Emir Olivares
Recompra de bonos disminuirá pagos en 70%, precisa Hacienda
A intereses, una cuarta parte de los desembolsos, exhibe Cepal

Más de una cuarta parte de los pagos de deuda que tiene México para los próximos cinco años corresponde sólo a intereses. De 498 mil millones de dólares de las obligaciones públicas que tiene el país (gobierno federal, empresas productivas y banca de inversión), 137 mil millones se irán a pagar gravámenes y comisiones y el resto al principal, exhibe la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Dora Villanueva
Dora Villanueva
Desempleo en México registra nivel más bajo en 17 años, revela ENOE

Al cierre de noviembre, el mercado laboral mexicano registró la tasa más baja de desempleo desde 2005, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la población ocupada en el país aumentó en 444 mil 35 personas respecto de octubre.

Clara Zepeda
En el Día de los Inocentes Twitter sufre caída a nivel mundial

Madrid. Miles de usuarios de Twitter se han quejado en la madrugada de este jueves sobre fallos que está sufriendo la plataforma y que están bloqueando el acceso a la red social o dificultando el uso de algunas de sus funciones clave.

El peso, la divisa que más se apreció frente al dólar en 2022: SHCP

En la antepenúltima jornada de este 2022, el peso mexicano se convirtió en la divisa más ganadora del año frente al dólar, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Europa Press
Clara Zepeda
Southwest Airlines canceló casi 5 mil vuelos en dos días

Autoridades temen encontrar más muertos en NY por la tormenta invernal

Afp, Ap, Reuters y Pl
Demoras hasta de 12 horas en el AICM
Foto
▲ Pasajeros esperan la salida de sus vuelos en la terminal 2 del AICM. Foto Roberto García Ortiz
Se restablece la energía en EU tras paso de Elliot

Luego de la tormenta que azotó a Estados Unidos desde el pasado jueves hasta inicios de esta semana, casi todo el servicio eléctrico se restableció ayer por la mañana en una de las zonas más afectadas, el condado de Erie en el estado de Nueva York.

César Arellano García
Redacción y Agencias
Ucrania, entre las opciones para importar maíz no transgénico
Foto
▲ En 2025, el gobierno de México prohibirá la importación de grano modificado para consumo humano. En la imagen, cosecha de trigo en Ucrania, en julio de 2022. Foto Afp
En EU, consumo de granos modificados coincide con aumento de enfermedades

En Estados Unidos, el consumo de transgénicos coincide con el aumento entre la población de alergias y enfermedades como obesidad y diabetes, por lo que ante la oposición del gobierno de establecer un etiquetado claro, crece la demanda de alimentos orgánicos y sanos, indican integrantes del colectivo Yo soy Maíz, con sede en California.

Braulio Carbajal
Angélica Enciso L.