Mundo
Ver día anteriorMartes 20 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
El Congreso recomienda formular cargos criminales contra Trump
Foto
▲ Liz Cheney, diputada republicana, copresidenta del comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Capitolio en enero de 2021, sostuvo ayer que el ex presidente Donald Trump debe ser considerado incompetente para ocupar cualquier cargo de elección. Foto Ap

Audiencia final del comité que investiga el asalto al Capitolio

Fomentar una insurrección, entre las acusaciones // Hay pruebas más que suficientes, señala diputado

David Brooks
Anuncia el ELN un cese el fuego unilateral en Colombia por las fiestas de fin de año

Bogotá. El Ejército de Liberación Nacional (ELN), el mayor grupo guerrillero activo de Colombia, anunció ayer un alto el fuego unilateral de nueve días por las festividades de Navidad y Año Nuevo, decisión que el gobierno pidió a otros grupos criminales replicar.

Afp, Europa Press, Ap y Prensa Latina
Reuters
Encuentro en la Sala Oval
Putin y Lukashenko fortalecen su espacio común de defensa

Resuelven el espinoso asunto de la venta de combustibles

Es la primera visita del líder del Kremlin a Bielorrusia desde 2019

Juan Pablo Duch
Acuerda la UE mecanismo para fijar tope a precios del gas; entrará en vigor el 15 de febrero

Bruselas. Los estados miembros de la Unión Europea (UE) acordaron ayer un mecanismo para limitar los precios mayoristas del gas, consenso que permite desbloquear otras medidas de urgencia, como realizar compras conjuntas del combustible e impulsar las energías renovables.

Mueren dos soldados sirios en ataque israelí

Al menos dos soldados sirios murieron este martes en un ataque aéreo israelí en el sur de Damasco, informó el diario Haaretz. El objetivo eran presuntas posiciones del grupo Hezbolá, según un grupo opositor. Israel atacó el mes pasado un aeródromo militar cerca de Homs y un convoy de petroleros en la frontera entre Siria e Irak. Es el bombardeo israelí 32 contra territorio sirio en lo que va del año.

Afp
De la Redacción
Frena el Tribunal Constitucional de España reforma al Poder Judicial

Acepta a trámite apelación del PP que pide no renovar magistrados

Países Bajos ofrece disculpas por su papel en la esclavitud

La Haya. Mark Rutte, primer ministro de Países Bajos, presentó una disculpa en nombre del gobierno neerlandés por su papel en la esclavitud, que calificó de crimen contra la humanidad, ayer durante un discurso en La Haya.

Armando G. Tejeda
Afp
Juez británico califica de legal enviar a Ruanda a solicitantes de asilo

Londres. El plan británico de enviar migrantes a Ruanda es legal, dictaminó ayer el Tribunal Superior de Londres, pero mantuvo los recursos jurídicos individuales de ocho solicitantes de asilo. La política, anunciada en abril, supondría el envío de decenas de miles de extranjeros que llegan a sus costas a más de 6 mil kilómetros de distancia, hasta Ruanda. El juez Clive Lewis dijo que es legal que Reino Unido llegue a acuerdos con el gobierno ruandés. El gobierno (británico) ha llegado a acuerdos con el gobierno de Ruanda con el fin de garantizar que las solicitudes de asilo de las personas reubicadas se resuelvan adecuadamente allí, dijo el togado.

Reuters