Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Con el mundo rendido ante Messi, Argentina aguarda a sus héroes
Foto
La Pulga encabezará el desfile de la Albiceleste este martes, decretado día feriado, desde el aeropuerto hasta el Obelisco en la capital del país. Foto Xinhua

Posee más cetros que Pelé y Maradona

Afp y Prensa Latina
Sudamérica logró romper la hegemonía de Europa tras dos décadas
Francia aclama a sus Bleus

Celebraciones dejan 227 detenidos

Afp
Afp y Erendira Palma
Qatar logra tercera mayor asistencia en Mundiales

En Qatar, primer país árabe sede de la Copa del Mundo, las calles lucen semivacías. Luego de 63 partidos a lo largo de casi un mes, los miles de turistas argentinos, franceses y mexicanos se apresuran a hacer maletas y son los últimos en abandonar el pequeño emirato. Según datos de la organización, la competencia de 32 naciones registró alrededor de 3 millones 404 mil 252 visitantes, la tercera mayor asistencia, detrás de Estados Unidos 94 (3 millones 587 mil 538) y Brasil 2014 (3 millones 429 mil 873).

Alberto Aceves
Cesár Montes, cerca de unirse al Español

El mexicano César Montes, según diferentes reportes, se encuentra cerca de dar el salto al futbol europeo. Titular en la Copa del Mundo, tendría un principio de acuerdo con el Español, luego de que Rayados, su actual club, aceptara la propuesta que le ofrecieron los periquitos, según la cual entre ambas instituciones se realizaría por un préstamo de seis meses con opción a compra en caso de que el club español se mantenga en primera división. De concretarse la compra definitiva, el Español tendría que pagar 8 millones de dólares por el defensa de 25 años, trascendió.

Serie A introducirá el fuera de lugar semiautomático

Milán. El fuera de juego semiautomático será instaurado a partir de finales de enero en la Serie A, anunció este lunes la Federación Italiana de Futbol. Después de consultas con la Asociación de Árbitros, se tomó la decisión de recurrir a esta tecnología, utilizada durante el Mundial de Qatar, a partir de la vigésima fecha, programada del 27 al 30 de enero y que marcará el inicio de la segunda vuelta de la temporada 2022-2023. La herramienta está destinada a acelerar y mejorar las decisiones arbitrales, permitiendo establecer en todo momento la posición de los jugadores y del balón.

De la Redacción
Afp
Apoyan a Kingsley Coman ante racismo

París. El Bayern Múnich expresó ayer su apoyo a su delantero francés Kingsley Coman, quien fue objeto de insultos racistas tras fallar su penal contra Argentina en la final del Mundial en Doha. Aurélien Tchouaméni, cuyo lanzamiento no encontró el arco, y Randal Kolo Muani también sufrieron agresiones en las redes sociales luego de la derrota de Francia.

El Argentina-Francia, partido brillante, expresa Putin

Moscú. El presidente ruso, Vladimir Putin, agradeció este lunes a Argentina y a Francia, que disputaron la final del Mundial 2022, por ofrecerle al público un partido brillante. Crearon una verdadera fiesta para los aficionados (...), luchando con dignidad hasta el último segundo, declaró en una conferencia de prensa realizada en Minsk. Durante una llamada telefónica, el mandatario felicitó al presidente argentino, Alberto Fernández, por el tricampeonato de la Albiceleste.

Afp
Afp
Culpa de dirigentes, el retroceso en el futbol mexicano: Cappa

Cuidan el negocio, no la calidad, advierte

Doha aspira a la sede de Juegos Olímpicos 2036

Doha. Después de la Copa del Mundo, Qatar quiere reforzarse como líder internacional en el deporte y aspira a organizar los Juegos Olímpicos en 2036, aunque el camino para ello parece largo y lleno de obstáculos.

Juan Manuel Vázquez
Afp
Sonora recibe Final de la Copa del Mundo en tiro con arco

Sonora, el estado natal de Alejandra Valencia, medallista olímpica de bronce en Tokio, será la sede de la Final de la Copa del Mundo Hyundai 2023 de tiro con arco, dieron a conocer ayer World Archery y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. El certamen congrega a los 32 mejores ex-ponentes de recurvo y compuesto, y hace dos meses se organizó en Tlaxcala. Es la cuarta ocasión que se realiza en México; Mérida fue sede en 2006 y la capital del país en 2015.

De la Redacción
Reportan lesión del mariscal Jalen Hurts; en duda ante Dallas

Filadelfia. El mariscal de las Águilas de Filadelfia, Jalen Hurts, sufrió un esguince en el hombro derecho y su estatus es incierto para el encuentro ante Dallas el sábado. Hurts se lesionó en la victoria del domingo ante Chicago, indicó una fuente cercana al jugador, pero el equipo no ha anunciado la lesión. El pasador ha liderado a su equipo a una marca de 13-1, la mejor de la temporada de la NFL y requiere de otra victoria para encabezar la División Este de la Conferencia Nacional.

Castigan a más kenianos por dopaje

Nairobi. El velocista keniano Mark Otieno fue suspendido dos años por dopaje, divulgó la Unidad para la Integridad del Atletismo (AIU). El triple campeón nacional de 100 metros dio positivo a la metasterona, un esteroide anabolizante, durante los Juegos Olímpicos, de Tokio 2021. La entidad castigó tres años a otros dos atletas de ese país, los maratonistas Alice Jepkemboi Kimutai (ganadora en noviembre en Oporto) y Johnstone Kibet Maiyo. Kenia está desde 2016 en la lista de vigilancia de la Agencia Mundial Antidopaje por alta sospecha.

Ap
Afp
Construirán plaza de toros en el poniente de la CDMX

El senador Pedro Haces junto con el ingeniero Carlos Peralta, ambos empresarios, construirán una nueva plaza de toros en el poniente de la Ciudad de México con capacidad para 12 mil espectadores, la cual estará terminada en dos años. No se pretende competir con nadie, simplemente que una metrópoli como la capital del país tenga un espacio taurino más. Es importante la unión de todos, afirmó en conferencia de prensa en Texcoco al presentar la cartelera de la fiesta brava local.

Al cierre
Empacadores vencen a Carneros y mantienen velita de playoffs
Foto
▲ A.J. Dillon (28) sólo corrió 36 yardas en 11 acarreos, pero anotó dos touchdowns en la victoria de Green Bay. Foto Ap
De la Redacción
Ap
Al cierre
Harris da triunfo a 76ers en tiempo extra

Filadelfia. Tobias Harris conectó un triple en tiempo extra, Joel Embiid terminó con 28 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias y los 76ers de Filadelfia extendieron su mejor racha de la temporada a cinco triunfos al superar ayer 104-101 a los Raptors de Toronto.

Ap