Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Qatar 2022
Messi, a lo Maradona, conduce a Argentina a la final de la Copa
Foto
▲ El joven Julián Álvarez (a la izquierda en el aire) salió del anonimato para batir en dos ocasiones al portero croata Dominik Livakovic. Foto Ap

Está a una victoria de consumar el sueño

De la Redacción
Qatar 2022
El partido del domingo seguramente será el último en un Mundial, dice Leo
Qatar 2022
La fuerza de los Leones del Atlas está en el amor maternal

La familia es parte de nuestra cultura, de lo que somos

Ap
Ap y Afp
Qatar 2022
La Albiceleste, remanso para un pueblo en crisis

Buenos Aires. Y Buenos Aires era una fiesta, parafraseando aquel título de Hemingway. Cómo no iba a serlo si otra vez la Albiceleste llegó a una final de Copa del Mundo y puede ser la consagración definitiva de su astro Lionel Messi.

Qatar 2022
Ola de apoyo marroquí
Foto
▲ Cientos de aficionados de Marruecos hicieron fila afuera del estadio Al Janoub con la esperanza de obtener una entrada gratis para la semifinal que su selección disputará hoy contra Francia en la Copa Mundial. Los boletos fueron repartidos por la federación marroquí en coordinación con la FIFA y el comité organizador. Los hinchas que acudieron relataron que tenían varias horas esperando. Muchos acamparon con cobijas y sillas, alternándose para dormir en el lugar. Foto Ap
Ap, Afp y Europa Press.
Qatar 2022
Futbolista iraní enfrenta condena de muerte por defender a las mujeres

FIFPRO insta a las autoridades a eliminar el castigo

Qatar 2022
Europeos rechazan asistir a un Mundial de Clubes en EU

Moscú. Los clubes de futbol más grandes de Europa rechazaron la propuesta de la FIFA de organizar un mundial de 32 clubes en Estados Unidos en verano de 2025, publicó ayer el diario Daily Mail.

Afp y Europa Press
Sputnik
Qatar 2022
Mourinho apunta a Portugal
Foto
▲ Tras la eliminación de Portugal, los reflectores sugieren a José Mourinho como seleccionador nacional. Según la Gazzetta dello Sport, el actual entrenador de la Roma es el favorito para suceder en el banquillo a Fernando Santos, quien tiene las horas contadas después del descalabro en Qatar, donde la escuadra lusitana fue eliminada en cuartos de final a manos de Marruecos. La elección pudiera significar el retorno de CR7 al representativo, luego de haber anunciado días atrás que la dejaba para siempre. Foto @oficialasroma
Qatar 2022
Ounahi, del anonimato a objeto de deseo

Doha. El centrocampista Azzedine Ounahi, quien hasta hace poco no era conocido en el mundo del futbol, es uno de los que más ha llamado la atención en la Copa. La prensa deportiva española ha vinculado al marroquí de 22 años con el Barcelona, y su club francés, el Angers, se resigna a perderlo tras sus destacadas actuaciones en el camino de Marruecos a las semifinales de torneo mundialista. Si se concretara su fichaje en enero, se trataría de un ascenso extraordinario, logrado casi únicamente en el mayor escenario futbolístico, ya que Ounahi llegó al Mundial sin reconocimiento fuera de su nación. Llegará muy lejos. Sé que no podré retenerlo, somos un club trampolín, declaró el presidente del Angers, Said Chabane.

Reuters
Qatar 2022
Leo y Mbappé, favoritos al Balón de Oro

Doha. Varios trofeos entregará la FIFA cuando suene el último pitazo en Qatar 2022. Además del premio al campeón, el máximo organismo del balompié concederá la Bota de Oro, de Plata y de Bronce, a los jugadores que mayor cantidad de goles anoten en la justa universal. En este momento, cuatro exhiben opciones claras de conquistar el reconocimiento: Kylian Mbappé y Lionel Messi, ambos con cinco dianas, y Olivier Giroud y Julián Álvarez, con cuatro. El rosarino y el francés también aspiran al Balón de Oro, como el más destacado de la competición. Además, la FIFA entregará el el Guante de Oro que premia al mejor guardameta. El marroquí Yassine Bounou y el croata Dominik Livaković son los favoritos.

Qatar 2022
Federación alemana: debimos presionar a la FIFA

Frankfurt. El presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Bernd Neuendorf, reconoció que hubo errores de comunicación en la discusión en torno al uso del brazalete One Love que no pudo lucir el capitán Manuel Neuer. Como directivos hubiéramos buscado la vía directa con Gianni Infantino, haber preguntado cuál era la postura de la FIFA, señaló. La DFB y otras asociaciones europeas quisieron presentarse en la Copa con el distintivo multicolor, un símbolo de la diversidad y de la lucha contra la discriminación. Sin embargo, el ente rector del balompié amenazó con sanciones.En el futuro tenemos que presionar más para obtener respuestas.

Prensa Latina
Dpa
Frederic Vasseur, nuevo director de Ferrari

París. El francés Frederic Vasseur asumirá desde el 9 de enero como nuevo director de Ferrari, en sustitución del italiano Mattia Binotto, anunció la escudería de Fórmula 1, que busca su primer título de pilotos desde 2007. Vasseur, de 54 años, será el segundo galo en tomar las riendas del Cavallino Rampante, después del glorioso periodo de Jean Todt entre 1993 y 2007, que logró siete veces el campeonato de constructores y seis el de pilotos. En tanto, el también italiano Andrea Stella fue nombrado nuevo jefe de equipo de McLaren, en lugar del alemán Andreas Seidl, quien se une a Sauber como director ejecutivo, según un comunicado.

Juan Manuel Vázquez
Afp
Suspenden al velocista Randolph Ross por dopaje

París. El velocista estadunidense Randolph Ross, campeón olímpico en relevos 4x400 metros en 2021, fue suspendido tres años por incumplir sus obligaciones de localización y por falsificación de un documento durante el procedimiento, anunció la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU). En esta diligencia, Ross, de 21 años, fue suspendido de manera provisional y expulsado de los Mundiales de Eugene (Oregon) en julio de este año, la víspera de su entrada a la prueba de los 400 metros, donde participó solamente en las series de calificación.

Bonos máximos a Cease, Álvarez y Manoah

Nueva York. Dylan Cease, lanzador derecho de los Medias Blancas de Chicago, recibirá 2 millones 457 mil 426 dólares, la mayor cantidad de dinero de una nueva bolsa de 50 millones, dirigida a peloteros que todavía están atados al vigente sistema de contrataciones, antes de ser agentes libres. El cubano Yordan Álvarez, bateador designado de los Astros de Houston, se ubicó segundo, con 2 millones 381 mil 143 dólares, de acuerdo con cifras compiladas por las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros bajo los términos del acuerdo alcanzado en marzo para poner fin al paro patronal. Alek Manoah, pitcher derecho de Toronto, es tercero con 2 millones 191 mil 23 dólares. Once peloteros recibirán un millón o más. En tanto, los Guardianes de Cleveland alcanzaron un acuerdo con el veterano cácher agente libre Mike Zunino por un año y seis millones de dólares. Zunino firmará una vez que complete las pruebas médicas.

Ap
Ap
Al cierre
Lidera Giannis Antetokounmpo triunfo de Bucks ante Warriors
Foto
▲ La estrella de los Bucks (34)sumó 30 puntos durante el juego de anoche. Foto Ap
Al cierre
Pumas rescata empate ante Toluca

Pumas empató 1-1 frente al subcampeón Toluca en el estadio Olímpico Universitario, en el debut de ambos cuadros en la Copa por México, torneo amistoso de fin de año. Carlos González adelantó a los 69 minutos y Juan Dinenno logró la igualada para los locales con un cobro penal justo en el ocaso del partido, a los 90 minutos. Fue el regreso a primera división del técnico Rafael Puente, en el banquillo de Pumas, equipo en el que, dijo, espera de regreso al brasileño Dani Alves, eliminado en el mundial, y tras el receso llegará a competir por un puesto en el equipo. En tanto, Tigres y Mazatlán firmaron empate sin goles.

De la Redacción
De la Redacción