Mundo
Ver día anteriorMiércoles 14 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Lula acusa a Bolsonaro de alentar manifestaciones violentas en Brasil
Foto
▲ Luiz Inácio Lula da Silva, mandatario electo de Brasil, y el vicepresidente Geraldo Alckmin, durante una reunión con el equipo de transición, ayer en Brasilia. Foto Afp

El mandatario fascista no admite su derrota, denuncia

Pocas veces en la historia la democracia estuvo tan amenazada, advierte el presidente electo

Afp, Prensa Latina, Sputnik y Reuters
Boric celebra el acuerdo para un nuevo proceso constituyente en Chile
Petro firma la reforma tributaria; espera recaudar 4 mil mdd anuales en Colombia

Destinará los recursos al gasto social

Disminuir la desigualdad, el principal objetivo, señala // Entrará en vigor el 1º de enero

Reuters y Europa Press
Sputnik y Europa Press
En la guerra contra pandillas de Bukele en El Salvador hay más de 60 mil detenidos

San Salvador. Más de 60 mil presuntos pandilleros han sido detenidos en El Salvador en el contexto de una guerra lanzada en marzo por el presidente Nayib Bukele contra las maras, amparado en un régimen de excepción, informó ayer el fiscal general Rodolfo Delgado.

Nicaragua: acusan de conspiración a obispo

Managua. El obispo nicaragüense Rolando Álvarez, crítico del gobierno de Daniel Ortega y en arresto domiciliario desde agosto, fue acusado ayer de los delitos de conspiración y propagación de noticias falsas, informó un organismo judicial. Un juez le designó un defensor público y programó para el 10 de enero de 2023 la primera audiencia previa al juicio, cuya fecha aún no ha sido definida. Álvarez, obispo de la diócesis del norteño departamento de Matagalpa, fue trasladado por la policía el pasado 19 de agosto a Managua. Tras su detención, la policía informó que el obispo, quien también es miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, es investigado por intentar desestabilizar el país. Junto con el prelado también fueron detenidos, en agosto, otros seis religiosos, quienes fueron recluidos en Managua.

Afp
Afp
Protección en EU a matrimonios del mismo sexo
Foto
▲ El presidente Joe Biden firmó ayer en la Casa Blanca un texto que protege la unión entre personas del mismo sexo en todo Estados Unidos, en un ambiente festivo con miles de invitados. El país da un paso vital hacia la igualdad, la libertad y la justicia para todos, señaló el mandatario. Estuvieron presentes la vicepresidenta Kamala Harris y la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. En la ceremonia Cindy Lauper (en la imagen) interpretó True colors. Foto Afp
Acuerdan en París ayuda de mil millones de euros a la población civil de Ucrania

Asisten 46 naciones a la conferencia de donantes

Se destinarán a energía, agua, alimentos, salud y transporte

Ap, Afp y Sputnik
No hubo consenso en la UE para fijar tope a precios del gas

Bruselas. Los ministros de Energía de la Unión Europea (UE), reunidos ayer en Bruselas, no alcanzaron un acuerdo definitivo sobre un límite máximo para los precios del gas natural en todo el bloque, tras meses de luchas internas sobre si la medida puede aliviar la crisis energética.

Hambre en Somalia
Foto
Foto Ap
Afp
Incautan 1.5 millones de euros al allanar las casas de dos eurodiputados

Sin fundamento, acusaciones de sobornos: Qatar

Formalizan en Bruselas la destitución de Eva Kaili // Es apenas la punta del iceberg, afirma parlamentario

Huelga de trabajadores ferroviarios en GB; exigen aumento salarial

Londres. Trabajadores ferroviarios en Gran Bretaña estallaron ayer una huelga en todo el país, en un mes que se espera esté marcado por paros de trabajadores de servicios públicos que exigen aumentos salariales ante una inflación disparada que erosiona el nivel de vida de los ciudadanos.

Europa Press, Afp, Sputnik y The Independent
Ap
La muerte de migrantes en la valla de Melilla fue una matanza masiva, señala AI

Madrid. Amnistía Internacional (AI) calificó ayer de matanza masiva el fallecimiento de al menos 37 migrantes que el pasado 24 de junio pasado trataron de cruzar la valla fronteriza hacia Melilla, e indicó que de ese episodio aún hay 77 desaparecidos. La ONG aseveró que el incidente constituye una violación al derecho internacional y acusó a España y a Marruecos de esconder la verdad.

Protestas en Grecia
Foto
▲ Miles de personas protestaron en las ciudades griegas de Salónica y Atenas (en la imagen), mientras líderes de la comunidad romaní llamaron a la calma, luego de que ayer falleció un adolescente que el fin de semana recibió un disparo en la cabeza durante una persecución policial supuestamente por no pagar en una gasolinera. Todo el mundo aquí está llorando, declaró Antonis Tasios, secretario de la comunidad gitana donde vivía el joven de 16 años. Foto Ap
Armando G. Tejeda