Economía
Ver día anteriorMiércoles 14 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pemex logró dar la vuelta al deterioro de otros sexenios
Foto
▲ Pemex paga más impuestos que las tres principales empresas privadas del país, asegura Octavio Romero Oropeza. Foto Roberto González Aamdor

Aumentó 200 mil barriles diarios la producción

Logró la meta de reponer en su totalidad las reservas de hidrocarburos: Romero Oropeza

Roberto González Amador
Inflación en EU se modera; Fed suavizaría alza de tasas
Anticipa la Sener un aumento en el precio del gas natural en enero

Por las bajas temperaturas que se prevén para la temporada invernal, la Secretaría de Energía (Sener) estima que en enero de 2023 el precio del gas natural se ubique casi en 7.5 dólares por millón de BTU.

Clara Zepeda
Alejandro Alegría
La CRE negó modificaciones para seis permisos de parques eólicos

El rezago que mantenía la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en el ortorgamiento de permisos para nuevas estaciones de servicio disminuyó, pues el organismo regulador aprobó otras 17.

Clara Zepeda
Alejandro Alegría
Binance, la mayor bolsa de criptomonedas, registra retiros por mil 900 mdd en 24 horas

Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, registró retiros por un valor de mil 900 millones de dólares en las últimas 24 horas, según informó ayer la firma de datos de cadena de bloques Nansen, al tiempo que la plataforma dijo haber pausado temporalmente los retiros de la moneda estable USDC.

Corrige la SE la fecha del fallo en la disputa por reglas de origen en la industria automotriz

La Secretaría de Economía (SE) ajustó la fecha en que se dará a conocer el fallo sobre el panel de controversia que interpuso México en materia de reglas de origen de la industria automotriz bajo el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Reuters
Alejandro Alegría
Pan más caro a partir del lunes: Anpec

La escalada de precios continuará en vísperas de Navidad, pues la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) adelantó que a partir del lunes 19 de diciembre el precio del pan se incrementará.

Megacable rechazó propuesta de Televisa

Televisa informó que el consejo de administración de Megacable rechazó su propuesta de fusionar con esa compañía su unidad de cable y banda ancha Izzi, aunque anunció que seguirá buscando alternativas de diálogo para concretar la operación.

Alejandro Alegría
Reuters
Luz verde en San Lázaro para Martínez Dagnino en el SAT
Foto
▲ Antonio Martínez Dagnino, Armando Ramírez Sánchez, Gari Gevijoar Flores Hernández González y Ricardo Carrasco Varona rindieron ayer protesta en San Lázaro. Foto del SAT
Georgina Saldierna y Enrique Méndez
Mercados emergentes lucen atractivos para 2023

En lo que va del año, los mercados emergentes han tenido una caída de 20 por ciento; sin embargo, el optimismo de los inversionistas para tomar posiciones en activos de riesgo ha llevado a que el índice de emergentes (MSCI) haya tenido un avance de 14 por ciento desde el 24 de octubre. Entre los mercados emergentes que han destacado están Brasil y México.

En noviembre, transferencias por SPEI tocan nuevo máximo

Durante el mes de noviembre, se realizaron 243 millones 670 mil 740 operaciones por medio del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), lo que representó un aumento de 31.5 por ciento respecto a las 185 millones 331 mil 658 efectuadas en el mismo mes, pero del año pasado, dio a conocer la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Confusef).

Clara Zepeda
Julio Gutiérrez
Ratifica el Senado a Marván en la Cofece

El Senado ratificó ayer por unanimidad el nombramiento de Andrea Marván Saltiel como integrante de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). Marván rindió ayer protesta ante el pleno, luego de que legisladores de oposición demandaron que se cubra también a la brevedad las otras dos vacantes en la Cofece, que desde septiembre del año pasado operó sin presidente y con sólo cuatro de sus siete integrantes. La Cofece presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte, en la cual argumentó que no podía cumplir con sus responsabilidades constitucionales por la falta de tres de los siete comisionados que la conforman. El máximo tribunal resolvió a favor del órgano autónomo y dio al Ejecutivo federal un plazo de 30 días para enviar el nombramiento, lo que se cumplió la semana pasada.

Elimina Twitter su Consejo de Confianza

Twitter disolvió su Consejo de Confianza y Seguridad, un grupo de voluntarios formado en 2016 para asesorar a la plataforma de redes sociales sobre las decisiones del sitio, según un correo electrónico revisado por Reuters.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Reuters