Fue de magnitud 6 // Tuvo epicentro a 17 kilómetros de Tecpan, Guerrero

Lunes 12 de diciembre de 2022, p. 34
Los gobiernos federal y de la Ciudad de México reportaron saldo blanco tras el sismo de magnitud 6 que se registró ayer a las 8:31 horas, con epicentro a 17 kilómetros al sur del municipio de Tecpan, Guerrero, aunque, según las autoridades de Protección Civil capitalinas, fue poco perceptible en el valle de México.
La alerta sísmica, que sonó con 70 segundos de anticipación, prácticamente despertó a los capitalinos, quienes salieron en pijama de sus casas. En la mayoría de casos hubo calma entre los vecinos y tras unos minutos regresaron a sus domicilios.
En la capital del país se activaron los protocolos del Plan de Emergencia Sísmica, con acciones como el sobrevuelo por la ciudad y recorridos de personal de Protección Civil, sin que se reportara daño alguno, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Desde los primeros minutos posteriores al sismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó de las acciones de coordinación entre las distintas dependencias federales y gobiernos estatales para monitorear los posibles efectos.
Aunque recalcó que afortunadamente
no hubo daños mayores, dio cuenta por medio de distintos videos de las conversaciones que sostuvo con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, quien expuso al mandatario que el sismo “se sintió más fuerte" en la Costa Grande, pero no se reportan daños en Guerrero, y tampoco en la Ciudad de México
.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, indicó al presidente que hasta ese momento no había algún reporte de pérdidas que lamentar
, ni de daños en la zona hotelera de la entidad.