Política
Ver día anteriorJueves 8 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuba sabe que en México tiene un gran aliado, dice embajador Marcos Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de diciembre de 2022, p. 18

El embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, afirmó ayer que el pueblo cubano sabe que en México tiene un gran amigo, un gran aliado.

En la presentación de dos libros en la Embajada de Cuba, el diplomático agradeció a nuestro país su apoyo para condenar el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace más de 60 años.

En el salón Granma, de la sede de la delegación diplomática cubana en la Ciudad de México, se dieron cita legisladores mexicanos integrantes del Grupo de Amistad México-Cuba, a quienes Rodríguez les agradeció el apoyo a su nación y manifestó que la isla tiene presente que México tiene un pueblo que fue igual que el nuestro, que se forjó en una lucha muy grande y muy larga por su independencia.

Al presentar las obras Lázaro Cárdenas. Palabras y documentos públicos, 1928-1970 y Los conjurados por la Independencia en las provincias internas de oriente, el diputado Rubén Moreira, presidente del Grupo de Amistad México-Cuba, señaló que se trata de libros financiados por la Cámara de Diputados.