Estados
Ver día anteriorMartes 6 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ordenan arrestar a 7 dueños y directivos de hospitales en Durango por casos de meningitis
Foto
▲ La FGE de Durango emitió ayer órdenes de arresto contra administradores y dueños de los hospitales privados Dickava (en la imagen), Del Parque, Santé y San Carlos, por los casos de meningitis que a la fecha han cobrado 22 víctimas mortales. Foto Saúl Maldonado

Se han cateado 13 domicilios: Fiscalía

Saúl Maldonado
Hongo responsable de la infección, con alta resistencia a fármacos disponibles, según expertos de la UANL
Detectan en Aguascalientes anestesias ligadas con el padecimiento

Aguascalientes, Ags., El secretario de Salud estatal, Rubén Galaviz Tristán, informó que en días pasados se detectó en la entidad un lote de anestesias cuyos números concordaban con los de sustancias que provocaron meningitis en Durango, por lo que fueron puestos en cuarentena y no se usaron en ningún paciente.

Ángeles Cruz Martínez
Claudio Bañuelos
Asesinato de Rosa Isela no quedará impune, asegura Cuitláhuac García

Informa que la custodia de la bebé se dará a su padre biológico

Exigen apoyos y obras para 46 zonas rurales de Acapulco

Acapulco, Gro., Comisarios de Cacahuatepec se manifestaron de forma pacífica en las oficinas de Promotora Turística, ubicadas en la zona Diamante, para denunciar la falta de ayuda para las zonas rurales de Acapulco.

Eirinet Gómez
Héctor Briseño
Desplazados de Chenalhó por conflicto de tierras exigen ayuda humanitaria

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Los 244 indígenas tsotsiles que fueron desplazados desde el pasado 29 de septiembre del ejido Santa Martha, municipio de Chenalhó, pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que les envíen ayuda humanitaria porque carecemos de lo necesario y estamos sufriendo.

Elio Henríquez
Ernesto Martínez Elorriaga
Gobierno nayarita de Ney González espió a adversarios políticos: subfiscal

Bahía De Banderas, Nay., Durante la administración estatal del gobernador priísta Ney González Sánchez (2005-2011), se realizaron intervenciones telefónicas a adversarios políticos, líderes sindicales, sociales y notarios, entre ellos el actual mandatario Miguel Ángel Navarro, informó el subfiscal Rodrigo Benítez Pérez.

Avalan diputados deuda de $711 millones que solicitó el gobierno panista de León

Guanajuato, Gto., Con el voto de Morena en contra, la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso de Guanajuato aprobó el dictamen de endeudamiento por 711 millones de pesos que solicitó el gobierno panista de León, que actualmente tiene vigente una deuda de más de 900 millones de pesos.

Javier Santos y Luis Martín Sánchez
Carlos García
Abuchean a Monreal en Hidalgo

Pachuca, Hgo., En medio de gritos y expresiones de repudio, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena, advirtió en esta capital que si sus correligionarios no llegan unidos a las elecciones de 2024 tienen riesgo de perderlas, por lo que les pidió no ser soberbios ni inyectar odio al pueblo.

Juan Ricardo Montoya