Estados
Ver día anteriorMartes 6 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen apoyos y obras para 46 zonas rurales de Acapulco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 6 de diciembre de 2022, p. 29

Acapulco, Gro., Comisarios de Cacahuatepec se manifestaron de forma pacífica en las oficinas de Promotora Turística, ubicadas en la zona Diamante, para denunciar la falta de ayuda para las zonas rurales de Acapulco.

Acusaron que las comunidades padecen por caminos destrozados, falta de agua y de obra pública.

El presidente del comisariado de los bienes comunales de Cacahuatepec, Efraín Dorantes, advirtió que son 46 pueblos los afectados y requieren distintos tipos de apoyos, pues hace más de 20 años que no hay una sola obra emblemática en la zona. Una de las principales demandas de los pobladores es una audiencia con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para exponerle de manera directa sus necesidades.

Asimismo, exigieron que se construya un puente vehícular en Cacahuatepec para cruzar el río Papagayo; la reparación y pavimentación de caminos y circuitos en las localidades de San Pedro Cacahuatepec, San Juan Grande, Tamarindito, San Isidro, La Concepción y Garrapatas.

También demandaron apoyos para proyectos productivos en ganado, semillas y créditos a la palabra.

Dorantes Vélez afirmó que si no son escuchados, en los próximos días los habitantes de las 46 localidades que integran la zona rural de Cacahuatepec tomarán los pozos de captación de agua potable del río Papagayo, la cual es utilizada para consumo humano en el puerto de Acapulco.