Estados
Ver día anteriorLunes 5 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Bloqueos en Zacatecas tras intento de fuga en el penal de Cieneguillas
Foto
▲ Presuntos criminales bloquearon al menos cinco tramos de autopistas federales cercanas a la ciudad de Zacatecas con vehículos que robaron y después incendiaron. Personas afectadas tomaron fotos y videos de los incidentes, que posteriormente publicaron en redes sociales. Foto La Jornada

Reportan quema de vehículos y de caseta de peaje

De La Redacción
Hallan muerta a embarazada en Veracruz; detienen a 2 y rescatan a la bebé
Vacunarán a 34 millones de aves en Jalisco contra la influenza A/ H5N1

Guadalajara, Jal., El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) federal autorizó la entrega a Jalisco de 34 millones de dosis de vacunas contra la influenza aviar, pues el estado es el principal productor nacional de huevo y uno de los más importantes en carne de ave.

Eirinet Gómez
Juan Carlos G. Partida y Javier Santos
Murat presenta libro sobre el Corredor Interoceánico en la FIL-Guadalajara

Guadalajara, Jal., El ex gobernador priísta de Oaxaca Alejandro Murat presentó su libro Más de Oaxaca en el mundo, las bases del Corredor Interoceánico, en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, donde destacó el protagonismo de esa entidad en el resurgimiento y consolidación de dicho proyecto, ancla del gobierno federal. En su obra, impresa bajo el sello de editorial Planeta, y que presentó junto al escritor Julio Patán, Murat Hinojosa señaló que el istmo de Tehuantepec está llamado a ser el corredor logístico de valor agregado más importante del mundo.

Reporta Salud de Durango alta de 5 hospitalizadas por síntomas de meningitis

La Secretaría de Salud de Durango informó ayer en un comunicado que egresaron cinco pacientes que estaban internadas en el Hospital General 450, ubicado en la capital de la entidad, y tenían síntomas de meningitis causada por un hongo de la especie Fusarium solani.

Juan Carlos G. Partida
De La Redacción
Miguel Barbosa y Ricardo Mejía encabezan sendas marchas en apoyo a la 4T

El gobernador morenista de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, y el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, aspirante a contender por el gobierno de Coahuila por Morena, encabezaron ayer sendas marchas de respaldo a la Cuarta Transformación en sus entidades, en las cuales participaron miles de personas.

Se disparan precios de las macetas de nochebuenas
Foto
▲ Vivero en el pueblo de Tetela del Monte, ubicado en Cuernavaca, Morelos, donde los precios de las macetas de flor de nochebuena se han incremen-tado hasta en un cien por ciento, pues de acuerdo con los locatarios, los costos de producción de la flor se dispararon hasta el doble, lo que causó una baja en sus ventas hasta de 50 por ciento. Foto e información Rubicela Morelos
Mónica Camacho y Leopoldo Ramos
Prioridad, la reinserción digna de personas privadas de la libertad en Querétaro: CESP

Una realidad desde 2016 mediante el modelo cosmos

Se basa en la dignidad y respeto a los derechos humanos, pues cumple normas de la ONU, asegura su titular

Rolando Medrano