Estados
Ver día anteriorMartes 6 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Coepris sólo tiene 42 registrados

En Michoacán hay 900 anexos ilegales; son foco de inseguridad: gobernador
Foto
▲ Anexo en el municipio de Jacona, Michoacán, uno de los más de 900 ilegales donde se recluye a personas con problemas de adicción.Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 6 de diciembre de 2022, p. 30

Morelia, Mich., En Michoacán hay alrededor de 900 anexos ilegales, conocidos también como granjas, que se han convertido en focos rojos en materia de inseguridad, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tras informar que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) cuenta con sólo 42 registrados.

En conferencia de prensa dijo que el hallazgo antier de cinco cuerpos en fosas clandestinas de Uruapan, está relacionado con anexos y drogas.

Las personas no tienen a dónde llevar a sus familiares con problemas de adicciones y los internan en estos lugares donde están en más riesgo.

El morenista Ramírez Bedolla manifestó que su administración trabaja en políticas de salud mental, porque 80 por ciento de los homicidios tiene que ver con el consumo de sustancias ilícitas.

El 10 de noviembre pasado, Luis Alberto J, Fredy Fernando G, Pablo C, Ángel Audiel C, y Leopoldo Francisco N, colaboradores del anexo ubicado en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, fueron por una persona al municipio de Paracho, pero desaparecieron con la camioneta tipo Caravan en la que se trasladaban.

Este domingo, sus cuerpos fueron hallados dentro de una fosa clandestina, a un costado de la carretera Uruapan-Los Reyes, a la altura de la comunidad de San Lorenzo.

Por este caso hay dos personas detenidas identificadas como María de Lourdes N y Rodrigo Yamel N.

En esa región de Uruapan, el pasado 3 de agosto, localizaron 12 cadáveres –dos de ellos de mujeres– en oquedades clandestinas en el predio conocido como El Llanito.