Estados
Ver día anteriorMartes 6 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detectan en Aguascalientes anestesias ligadas con el padecimiento
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 6 de diciembre de 2022, p. 28

Aguascalientes, Ags., El secretario de Salud estatal, Rubén Galaviz Tristán, informó que en días pasados se detectó en la entidad un lote de anestesias cuyos números concordaban con los de sustancias que provocaron meningitis en Durango, por lo que fueron puestos en cuarentena y no se usaron en ningún paciente.

En entrevista con la prensa regional, el titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes reiteró que a la fecha no ha habido un solo caso de meningitis en el estado, y aseguró que se resguardó el citado lote, que fue descubierto en el mercado local.

Desde que se detectó un caso en Guanajuato y otro en Durango, la Secretaría de Salud federal emitió alerta epidemiológica vía la Dirección de Regulación Sanitaria estatal, e identificamos lotes de medicamentos y se pusieron en cuarentena, como en todo el país, dijo.

Galaviz Tristán resaltó que la anestesia, al parecer irregular, no se aplicó debido a la pronta reacción que tuvo el personal de Regulación Sanitaria para inmovilizarla y resguardarla”. El funcionario no dio a conocer el número de cajas de anestésicos que fueron aseguradas.