Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En Durango, 2 fallecimientos más por meningitis; suman 21
Foto
▲ Familiares de pacientes contagiados de meningitis micótica, durante una misa que se realizó el 26 de noviembre afuera Hospital General 450, en la capital de Durango. Foto Saúl Maldonado

Autoridades de salud confirman 68 casos positivos

Saúl Maldonado
Alerta por mala calidad del aire en 13 municipios de NL
Devastadora, la enfermedad de las meninges provocada por hongos: OMS

La meningitis, una inflamación de las membranas protectoras, o meninges, que recubrenel cerebro y la médula espinal, es una enfermedad devastadora y un problema de salud pública mundial, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Raúl Robledo y Javier Santos
Laura Poy Solano
Acapulco: busca a su hijo desaparecido; presuntos policías la amenazan

Chilpancingo, Gro., Socorro Gil Guzmán, madre de Jonathan Guadalupe Romero Gil, detenido y desaparecido por policías municipales de Acapulco el 5 de diciembre de 2018, exigió a la fiscalía de Guerrero agilizar la búsqueda de su hijo; además, denunció que huyó del puerto por las amenazas que uniformados emitieron en su contra, vía telefónica, de que si no dejaba de buscar a Jonathan le pasaría lo mismo a su hija.

Sergio Ocampo Arista
Sergio Ocampo Arista
Atacan a balazos a juez en Zacatecas; está grave

Roberto Elías Martínez, juez de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, resultó herido de gravedad, luego de que sujetos lo atacaron a tiros cuando circulaba en la ciudad de Guadalupe, al sur de la zona conurbadada de la capital de Zacatecas.

Árbol de la esperanza
Foto
▲ Familiares de personas desaparecidas instalaron un árbol de Navidad con las fotos de sus seres queridos, ayer en la glorieta de los Niños Héroes, en Guadalajara, Jalisco. Foto Arturo Campos Cedillo.
De La Redacción
El sistema de agua en Cuernavaca, en crisis; tiene adeudos por mil 59 millones de pesos

Se desperdicia en esa ciudad casi 60% del líquido, según informe

Investigadores de Chapingo obtienen siete variedades de la flor de nochebuena
Foto
▲ Armando Espinosa Flores, profesor e investigador del departamento de Fitotecnia de la Universidad Autónoma Chapingo, mostró algunas de las nuevas variedades de la flor que se obtuvieron este año en el jardín botánico de la institución. Foto La Jornada
Rubicela Morelos Cruz
Javier Salinas Cesáreo
Toman caseta en Tepoztlán; exigen indemnizar a amputados por accidente

Cuernavaca, Mor., Habitantes de la comunidad indígena de San Juan Tlacotenco tomaron ayer durante seis horas la caseta de cobro de Tepoztlán de la autopista La Pera-Cuautla, para exigir que la empresa Ometóchtli indemnice a un hombre adulto y una menor de edad, que perdieron sus extremidades en un accidente de esa línea de autobuses, ocurrido el 13 de noviembre de 2021.

Rubicela Morelos Cruz