Mundo
Ver día anteriorDomingo 4 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Rusia rechaza el tope al precio de su petróleo fijado por países de Occidente
Foto
▲ El gobierno ucranio distribuye insumos en uno de los Puntos de invencibilidad en la ciudad de Jersón. Foto Ap

La economía de Moscú será destruida, asegura Kiev

Amaga con cesar el suministro de crudo a la UE

Ap, Sputnik, Afp y Reuters
Ucrania advierte que los ataques a sus embajadas no quebrantarán ofensiva
Irán construye otra central atómica

La UE insta a reanudar el acuerdo nuclear

Europa Press, Reuters y Ap
Afp, Ap, Europa Press y Reuters
Israel va a una teocracia fascista, acusa alcalde de Tel Aviv
Foto
▲ Un cartel con la imagen del palestino Ammar Adili, de 22 años, denuncia su ejecución a manos de un policía israelí, en Osreen, al sur de la ciudad cisjordana de Naplusa. Foto Ap
Familias víctimas del tiroteo de Uvalde exigen 27 mil mdd

Austin. Los familiares de las víctimas del tiroteo en una escuela de Uvalde, en la que murieron 19 estudiantes y dos profesoras, interpusieron una demanda contra la policía local y estatal, la ciudad y otros funcionarios escolares y policiales, y en ella exigen 27 mil millones de dólares de indemnización por el retraso de las autoridades en enfrentar al agresor, según documentos judiciales. La querella, que fue presentada en un tribunal federal de Austin el martes, alega que los funcionarios no siguieron el protocolo para enfrentar atacantes armados al aguardar más de una hora para confrontar al agresor dentro de un aula, y por lo tanto hubo más víctimas.

Europa Press
Ap
Evo Morales critica pactos del gobierno con la oposición

Madrid. El ex mandatario boliviano Evo Morales criticó ayer el acuerdo alcanzado entre el gobierno y la oposición sobre el Censo de Población y Vivienda y arremetió contra los traidores liderados por el presidente, Luis Arce, que han pactado gobernabilidad a cambio de impunidad. Lamento comprobar que sigue la campaña de desprestigio contra la dirigencia nacional del Movimiento al Socialismo. Los operadores del pacto de impunidad que se aliaron por la ley de los golpistas, se unen para atacarnos. Gobernabilidad a cambio de impunidad es la verdadera traición al pueblo, tuiteó.

El presidente de Sudáfrica asegura que no dimitirá

Johannesburgo. El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, pretende seguir en su cargo, a pesar de verse salpicado por un escándalo relacionado con la puesta en circulación de billetes falsos, y confirmó que no tiene ninguna intención de dimitir o apartarse de su cargo al frente del gobierno, anunció ayer su vocero, Vincent Magwenya a la agencia Afp. Ramaphosa decidió no dimitir por un informe equivocado y tampoco se apartará de la primera línea política, indicó Magwenya. La figura del presidente sudafricano se tambalea desde la publicación el miércoles de un informe parlamentario en el que se reveló que durante un robo en una de sus propiedades encontraron fajos de billetes apócrifos resguardados en un sillón, que presuntamente sumaban 580 mil dólares. Monseñor Thabo Makgoba, sucesor de Desmond Tutu, salió en defensa del mandatario.

Europa Press
Afp
EU debe usar su poder militar para frenar la influencia de China en el orbe: Lloyd Austin

No permitiremos que imponga sus valores, afirma el jefe del Pentágono

Transporte público de Pekín y Shenzhen suspende exigencia de prueba negativa de covid a usuarios

Pekín. Las principales ciudades de China, como Shenzhen y Pekín, ya no requerirán pruebas negativas de covid-19 para tomar el transporte público, anunciaron ayer autoridades del país, como parte de la relajación de las restricciones contra la pandemia.

Ap y Europa Press
Ap
Colombia y ELN pactan retorno de indígenas desplazados

La comunidad emberá regresará a los departamentos de Chocó y Risaralda

El Salvador despliega a casi 10 mil efectivos en una ciudad para arrestar pandilleros

San Salvador., Cerca de 10 mil militares y policías cercaron la madrugada de ayer la populosa ciudad de Soyapango de 283 mil habitantes, situada en la periferia de San Salvador, como parte de la guerra contra las pandillas lanzada en marzo pasado por el presidente Nayib Bukele.

Afp y Europa Press
Afp, Ap y Reuters
Castillo niega querer cerrar el Congreso peruano

Lima. El presidente de Perú, Pedro Castillo, negó ayer que su gobierno esté tramando un cierre del Congreso para evitar su vacancia por incapacidad moral permanente, que se debatirá el próximo miércoles en el recinto legislativo, en el tercer intento de un grupo de congresistas opositores para destituirlo en casi un año y medio de gestión.

Cuba afianza cooperación con San Vicente
Foto
Foto tomada del Twitter del mandatario cubano
Ap, Europa Press y Prensa Latina