Estados
Ver día anteriorSábado 3 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Obreros reclaman pagos tras cierre de mina de Slim en BC
Foto
▲ Mineros de Real de los Ángeles, veta ubicada en el San Felipe, BC, denunciaron ayer ante la Procuraduría Federal del Trabajo la situación que padecen tras el cierre de la mina. Foto Jorge Heras

También hay conflicto por arrendamiento de tierras

Antonio Heras
Frenan obras de grupo Frisco tras derrumbe en veta de Zacatecas
Denuncian construcción de drenaje cerca de manantiales

Xalapa, Ver., Habitantes de los poblados de Barranca Grande y Barranca Nueva protestaron porque el ayuntamiento de Ixhuacán de los Reyes, a cargo del priísta Fortunato Ruiz Vargas, construye un drenaje sanitario cerca de los manantiales que pasan por la localidad y los abastecen de agua.

Alfredo Valadez Rodríguez
Eirinet Gómez
Denuncian por violencia digital a regidor de Las Margaritas, Chiapas

Creó perfil falso en facebook para agredir a mujeres

La CEDH-Durango investiga de oficio casos de meningitis
Foto
▲ La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango dispuso un módulo de atención frente al área de Urgencias del Hospital General 450, ubicado en la capital del estado, para dar acompañamiento a familiares de pacientes con meningitis aséptica. Foto @CedhDurango
Elio Henríquez Tobar
Saúl Maldonado
Aseguran siete propiedades de ex gobernador nayarita

Tepic, Nay., Siete propiedades de Ney González Sánchez, ex gobernador de Nayarit, fueron aseguradas por la Fiscalía General del Estado (FGE). El ex mandatario priísta es presunto responsable de actos de corrupción durante su mandato de 2005 a 2011 y actualmente es prófugo de la justicia. La FGE informó que cumplimentó órdenes de cateo emitidas por un juez de control del Poder Judicial estatal y incautó el jueves en Tepic los inmuebles, dentro de la carpeta de investigación NAY/TEP/III/RH/1596/2022. Personal ministerial aseguró la casa particular de González Sánchez, la notaria pública 30, así como cinco domicilios en el mismo perímetro de las avenidas México, Tenochtitlan, y las calles Constitución y 5 de Mayo, en la colonia Mololoa. Las dos órdenes de arresto contra el ex mandatario son por ejercicio indebido de funciones, peculado y falsificación de documentos en agravio de la hacienda pública por casi 90 millones de pesos. La otra, por tráfico de influencias y administración fraudulenta en perjuicio del erario público estatal y el Fideicomiso Bahía de Banderas. Horas después de la primera requisa, se reportó la presencia de personal de la FGE en el Colegio Inglés de Occidente, propiedad de la familia González Mejía.

Edil ligado a la estafa siniestra se presenta ante juez en Pachuca

Pachuca, Hgo., Tras obtener un amparo provisional para evitar ser detenido, el priísta Luis González Garay, edil de Pisaflores involucrado en la llamada estafa siniestra (fraude con recursos públicos estatales) se presentó ante el juez penal de control adscrito al primer circuito judicial de Pachuca y le solicitó fecha y hora para su audiencia inicial a fin de resolver si se le vincula a proceso penal por peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades por 30 millones de pesos. El alcalde había sido declarado prófugo de la justicia luego de que hace una semana evitó ser detenido por agentes de investigación. El jueves, en una notificación que se publicó en los estrados del juzgado uno de distrito de Hidalgo, se informó que el edil exhibió un billete de depósito del banco Bansefi, cuyo monto está en reserva, como garantía para el amparo. En cuanto al morenista Luis Enrique Cadena, alcalde de Nopala, quien tiene sus derechos suspendidos por no atender los citatorios para presentarse ante el juzgado por su probable responsabilidad en peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades por 71 millones de pesos, se encuentra prófugo de la justicia.

Luis M. Sánchez
Juan R. Montoya
López Obrador refrenda su apoyo a los gobernadores de Veracruz y Nuevo León

Alvarado, Ver., De gira por esta entidad, donde respaldó el trabajo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el presidente Andrés Manuel López Obrador también rompió lanzas en favor del mandatario de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, pues está enfrentando una embestida de tinte partidista que no tiene nada que ver con la justicia.

Sergio Ocampo Arista
Emir Olivares Alonso
Cipog-EZ exige presencia de Encinas; amaga con bloqueo

Chilpancingo, Gro., El Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (Cipog-EZ) advirtió que si Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, no se presenta en la comunidad de Alcozacán y pueblos aledaños en el municipio de Chilapa de Álvarez, en la Montaña Baja de Guerrero, antes del 17 de diciembre, bloquearán las carreteras que comunican a Chilpancingo, Tlapa y José Joaquín de Herrera.

Sergio Ocampo Arista
Juan Ricardo Montoya