Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Qatar 2022
Scaloni: no merecíamos sufrir tanto; se queja de la carga de partidos
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de diciembre de 2022, p. 2

Doha. Argentina no mereció sufrir tanto, señaló el técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni, sobre las dificultades que atravesó su plantel en la recta final ante Australia, luego de ser superior en el trámite del encuentro.

Corregimos algunas cosas, el equipo no mereció esos últimos minutos, porque tuvimos situaciones para ampliar la diferencia, agregó en conferencia de prensa. Hicimos un partido típico de un Mundial. Estamos satisfechos, sobre todo porque fue un rival muy difícil, con una presión asfixiante y que terminó más entero que nosotros.

El timonel argentino se quejó de la intensa serie de cuatro partidos en 11 días, producto de lo atípico de este torneo.

En los últimos minutos físicamente estábamos justos. El duelo fue a menos de 72 horas (del encuentro contra Polonia) y jugando a las 10 de la noche. Nos vamos a dormir tarde, pero ya está zanjado el tema, afirmó tajante.

Por otra parte, confió en contar con Ángel di María para la serie de cuartos de final contra Holanda, el próximo viernes.

Hoy (ayer) no estaba en condiciones de participar. Esperemos que con el correr de los días pueda mejorar y llegar al partido, concluyó Scaloni, quien se deshizo en elogios hacia su homólogo de la Orange, Louis Van Gaal.

Al igual que su entrenador, Messi consideró que va a ser un partido muy duro ante los holandeses, debido a que tienen grandísimos jugadores y un gran técnico. Recordó también que en Qatar “se está demostrando que cualquiera le gana a cualquiera.

Son sensaciones increíbles, es una hermosura poder compartir esta felicidad con todos los argentinos. Sabemos el esfuerzo que hicieron para venir. Todo el país quisiera estar acá, es impresionante cómo lo viven y nos transmiten esa pasión.

Orgullo y decepción

Entretanto, Graham Arnold, seleccionador de Australia, expresó su orgullo por sus pupilos, aun-que también un poco de decepción tras caer ante el equipo de Messi, a quien consideró como “uno de los más grandes de todos los tiempos.

Les dije a los chicos que no podía estar más orgulloso de ellos. Ha sido un largo y duro viaje de cuatro años y medio. Por supuesto, estoy un poco decepcionado, porque pensamos que podríamos haber obtenido algo más. Pero estoy seguro de que el país está muy orgulloso de ellos. ¿Messi? Es increíble. Es uno de los más grandes de todos los tiempos, un jugador extraordinario, reconoció.