Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Qatar 2022
Corea del Sur se mete a octavos; sorprende a Portugal de CR7
Foto
▲ El equipo coreano festejó frente a un nutrido grupo de seguidores, que lo alentó hasta el final en el estadio Education City. Foto Xinhua

Regresan a esa fase tras 12 años

El conjunto asiático remontó para llevarse la victoria por 2-1

Afp
Qatar 2022
Desconsuelo y frustración charrúa después de quedar fuera
Qatar 2022
Brasil pierde el invicto con histórica victoria de Los Leones Indomables

El mundial no da segundas oportunidades, advierte Tite

Afp y Ap
Ap
Qatar 2022
En duelo de alta tensión, Suiza elimina a Serbia
Foto
▲ El portero serbio Vanja Milinkovic-Savic intenta detener el remate del suizo Breel Embolo (7), quien marcó el segundo gol en el triunfo 3-2 de su equipo, ante la mirada de Ruben Vargas (17) y Andrija Zivkovic (14). Foto Afp Foto Afp
Qatar 2022
EU, a seguir dando la cara por Concacaf

Intentará sorprender a Países bajos

De La Redacción
Afp y Dpa
Qatar 2022
Leo Scaloni invoca a la prudencia frente a los australianos
Foto
▲ Buen ambiente se respira en la Albiceleste, como lo demuestran en el entrenamiento los sonrientes Alejandro Gómez, Lionel Messi y Rodrigo de Paul, quien hace gala de su técnica con el balón. Foto Afp
Qatar 2022
Francia va por revancha de la Euro

Doha. Francia vuelve a estar en los octavos de final de un gran torneo tras alcanzar esa fase en la Eurocopa del año pasado, y el recuerdo de su sorprendente eliminación a manos de Suiza aún estará fresco cuando se enfrente a Polonia en el Mundial el domingo. Los Bleus iban ganando 3-1 ante los suizos, pero recibieron dos goles en los últimos 10 minutos antes de caer en la tanda de penales. Polonia cuenta con dos grandes valores: el delantero Robert Lewandowski, y el portero Wojciech Szczesny, que ya ha parado dos tiros desde los 11 pasos en tres partidos en Qatar. La mejor manera de no poner a prueba al arquero de la Juventus desde el manchón sería sellar la clasificación dentro del tiempo reglamentario. El vencedor de este choque se enfrentará en cuartos de final al ganador del partido entre Inglaterra y Senegal.

Ap y Afp
Reuters
Qatar 2022
Inglaterra busca validar pronóstico ante Senegal

Doha. La perspectiva de que Harry Kane no marcara en ninguno de los partidos de la fase de grupos de Inglaterra en el Mundial podría haber hecho temer lo peor a los aficionados, pero en su lugar hay una creciente sensación de optimismo cuando el plantel de Gareth Southgate afronta el choque de octavos de final del domingo contra Senegal. El equipo inglés se las ha arreglado para marcar nueve veces y sus otros delanteros han dado la cara. Por su parte, los africanos, aunque llegaron a la Copa sin el lesionado Sadio Mané, siguen siendo un equipo experimentado y si quieren dar una nueva sorpresa tendrán que hacerlo sin Idrissa Gueye, suspendido por tarjetas amarillas. El ganador de esta llave se medirá en cuartos de final ante Francia o Polonia.

Qatar 2022
Qatar quiere la sede de los Juegos Olímpicos 2036

Doha. Qatar está decidido a llevar los Juegos Olímpicos de 2036 a Doha, según una fuente familiarizada con el proceso de la candidatura. El éxito del Mundial ha animado a los cataríes y reforzó su decisión de organizar la cita veraniega. El COI no ha informado cuándo tiene previsto adjudicar la cita. Si las olimpiadas fueran a Doha, serían las primeras que se organizarían en un país musulmán. Qatar no logró entrar en la lista de candidatos para los Juegos de 2016 y 2020, en parte debido a la preocupación por las temperaturas en el estado desértico, y esos Juegos acabaron en Río de Janeiro y Tokio.

Reuters
Reuters
Qatar 2022
El Cuau propone a Marcelo Bielsa

Alvarado, Veracruz.- Para el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ex mundialista e ídolo del futbol, la participación de la selección mexicana en el Mundial de Qatar 2022 fue un fracaso total. Y aventuró una propuesta para el timón tricolor: el argentino Marce-lo Bielsa.

Karla Torrijos, Erendira Palma y Marlene Santos
Emir Olivares Alonso, enviado
Qatar 2022
En Qatar los pequeños han despertado, observa el serbio Bora Milutinovic

Para 2026 se puede lograr más que el quinto partido

Alberto Aceves
Premio Luchador Olmeca a más de un centenar de atletas

Donovan Carrillo recibió una distinción especial

Rosalía A. Villanueva
Gallo Estrada y Chocolatito González, a definir al mejor boxeador supermosca
Foto
▲ El británico Tyson Fury expondrá hoy en Londres su título de pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo contra su compatriota Derek Chisora, antes de desafiar al ucranio Oleksander Usyk en su tentativa de unificar los cinturones el próximo año. A los 34 años, Fury vuelve al ring tras la defensa victoriosa de su título contra Dillian Whyte en Wembley en abril pasado, y que fue presentado como el último combate de su carrera. Foto Ap
Pelé proseguirá hospitalizado por infección respiratoria

Sao Paulo., El ex astro brasileño Pelé, internado esta semana en Sao Paulo para revaluar su tratamiento contra el cáncer, contrajo una infección respiratoria, pero muestra una mejora general de su estado de salud, informó el nosocomio donde se encuentra. El equipo médico diagnosticó una infección respiratoria que es tratada con antibióticos, reportó el Hospital Albert Einstein. La respuesta ha sido adecuada y el paciente, que sigue en un cuarto común, se encuentra estable, con una mejora general de su estado de salud. Seguirá internado en los próximos días para continuar con el tratamiento, explicaron los galenos del ex futbolista de 82 años. El martes, cuando fue ingresado para revaluación de la enfermedad que le fue detectada en septiembre de 2021, Edson Arantes do Nascimento afirmó en Instagram que su ingreso respondía a una visita mensual rutinaria y agradeció los mensajes pidiendo su recuperación.

De La Redacción
Afp
Atletas víctimas de mensajes de odio

París. Más de 25 atletas, en su mayoría mujeres, fueron víctimas de mensajes de odio en las redes sociales, en especial de carácter sexista o racista, en los Campeonatos del Mundo de atletismo 2022, según un análisis de la Federación Internacional publicado ayer. Wolrd Athletics utilizó una herramienta para vigilar las cuentas de Twitter e Instagram de 461 atletas desde algunos días antes, durante y después la justa de julio en Eugene, Estados Unidos. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se realizó una investigación similar, de menor escala. El organismo precisó que se reserva el derecho de identificar ante las autoridades a los autores de los comentarios más violentos.

China anula GP por cuarto año

París. El Gran Premio de China de Fórmula 1, que debía celebrarse el 16 de abril de 2023 en Shangái, quedó anulado debido al covid por cuarta vez. La Fórmula 1 no ha regresado desde 2019 a China. Varias opciones alternativas son estudiadas por la F1 para remplazar el evento y mantener un calendario de 24 carreras, lo que sería un récord; incluso las 23 programadas para el próximo año, con la primera en Bahréin el 5 de marzo. Este año fueron 22. La ausencia de China deja un hueco de cuatro semanas entre el Gran Premio de Australia el 2 de abril y el de Azerbaiyán, el 30.

Afp
Afp