Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Qatar 2022
Francia selló su boleto a cuartos de final al vencer 3-1 a Polonia
Foto
▲ Kylian Mbappé y Oliver Giroud lograron sendas marcas de goleo en el partido ante los polacos. Foto Xinhua

Giroud se convirtió en máximo anotador de Les Bleus

Afp y Ap
Qatar 2022
Vine para levantar otro título, afirma Kylian Mbappé
Qatar 2022
Inglaterra gana a Senegal y enfrentará al monarca por el pase a semifinales

El equipo de la rosa suma 12 goles en la justa

Afp y Reuters
Ap
Qatar 2022
Neymar espera jugar hoy con Brasil

Sólo falta la autorización médica

Qatar 2022
Subcampeón Croacia se mide con los samuráis
Foto
▲ Los japoneses son el equipo revelación de Qatar. Foto Ap
Afp y Europa Press
Reuters, Afp, Ap y Europa Press
Qatar 2022
España sintió pánico de quedar eliminada

Los españoles se ejercitaron ayer con la vista puesta en el encuentro de octavos de final contra Marruecos el martes, tras un día de descanso después de la agónica clasificación frente a Japón. El internacional español Rodri Hernández reconoció que los jugadores sintieron pánico durante los tres minutos en los que estuvieron fuera del Mundial tras el colapso del jueves ante Japón, pero ha asegurado que el llamado de atención les ha venido bien y ha recordado que este equipo siempre se levanta en momentos difíciles. Ahora, asegura, están totalmente recuperados.

Qatar 2022
Brasil y La Roja, aún firmes candidatas al título: Leo Messi

El astro argentino Lionel Messi estimó que Brasil y España, clasificadas a octavos de final con una derrota en su último partido de la fase de grupos, siguen siendo firmes candidatas al título en el Mundial. Vemos todos los partidos que podemos. Como decíamos al principio, Brasil está muy bien. Más allá de la derrota que tuvo con Camerún, sigue siendo de las favoritas. También Francia y España, pese a haber perdido, estimó el jugador tras la victoria de su selección ante Australia. Admitió que no esperaba que Alemania quedara eliminada en la fase de grupos.Siempre son de los mejores y sorprende que queden fuera en la primera ronda.

Europa Press
Afp
Qatar 2022
CR7 puede marcar en cualquier segundo: jugador suizo

Pese a que Cristiano Ronaldo tenga 37 años y se encuentre sin equipo, el suizo Xherdan Shaqiri, cuya selección se enfrenta a Portugal mañana en octavos de final, considera que sería un error olvidarse del astro luso. No puedes descartar a Cristiano, es uno de los mejores del mundo junto a (Lionel) Messi. Puede marcar en cualquier segundo, tiene experiencia y todos saben lo importante que es, añadió el ex jugador de Liverpool y Bayern de Múnich.

Qatar 2022
Selecciones debían centrarse en jugar y no protestar: Wenger

El ex entrenador Arsene Wenger, quien ahora forma parte de la FIFA, criticó a las selecciones que trataron de hacer declaraciones políticas en Qatar. Los equipos con un buen arranque estaban centrados en la competición y no en manifestaciones.

Afp
Ap
Qatar 2022
En regreso del Tri al país, Martino pasa un viacrucis
Foto
▲ En el aeropuerto, el Tata fue increpado con altisonancias por aficionados que se sentían decepcionados por la eliminación del Tri de la Copa del Mundo. Foto Cristina Rodríguez
Qatar 2022
Dueños definirán futuro de Yon de Luisa en FMF: Víctor Velázquez

El momento que atraviesa la selección nacional es un asunto urgente en las altas esferas del futbol mexicano. Lo primero es reducir la brecha entre el objetivo y la realidad, señala el presidente de Cruz Azul, Víctor Velázquez.

Alberto Aceves
Alberto Aceves
NFL: Águilas siguen imparables
Foto
▲ Jimmy Garappolo (en medio), de los 49ers de San Francisco, sufrió una fractura en el pie que lo deja fuera de la temporada. Foto Ap
“Larga vida al rey”, exclaman fans de Pelé congregados afuera del hospital
Foto
▲ En Sao Paulo, un centenar de seguidores del ex astro le manifestaron sus deseos de que se recupere. Foto Afp
De La Redacción
Afp
En carrera del Centro Histórico, 3 mil 500 competidores

La primera gran carrera del Centro Histórico Ciudad de México congregó a 3 mil 500 participantes con salida y meta en el Zócalo. En 10 kilómetros, el primer lugar fue para Daniela Noriega (37:29 minutos), seguida de Mariana Herrera (37:55) y Selene Muñoz (38:28 ). En varones, Jesús Corona ocupó el sitio de honor (31:06) por delante de Alfredo González (34:24) y José Magallón (34:31). En cinco kilómetros, Teresa López logró el primer puesto (18:43), dejando el segundo y tercer sitios a Fabiola Martínez (21:09) y Estela Martínez (22:20); en hombres, Alberto Ugarte fue el ganador (16:13); Carlos Bernal (17:43) y Carlos Caltenco (17:57), segundo y tercero, respectivamente.

Martínez retuvo título mosca CMB

Madrid. El boxeador español Samuel Carmona perdió frente al mexicano Julio César Rey Martínez en el combate por el título del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Desert Diamond Arena de Glendale (Estados Unidos) la noche del sábado, en la que el púgil americano retuvo el cinturón tras llevarse el duelo por decisión mayoritaria. Para el canario, de 26 años y olímpico en Río de Janeiro, los jueces mostraran tarjetas de 114-114, 117-111 y 116-112.

De la Redacción
Europa Press
Subcampeón olímpico Bonnat, positivo por dopaje

Santo Domingo., El subcampeón olímpico dominicano de pesas en Tokio Zacarías Bonnat dio positivo en un control antidopaje en Bogotá, Colombia, antes de su participación en el Mundial de la disciplina. La Federación Dominicana de la disciplina informó que su presidente, William Ozuna, recabará las evidencias y saber el proceso a seguir.

De Alba y Garciarce, campeones en Gran Turismo

La dupla de Salvador de Alba Jr. y Jorge Garciarce, del Sidral Aga Racing Team, terminó con paso arrollador la temporada 2022 de la Súper Copa, tras conquistar el campeonato Gran Turismo en el autódromo Miguel E. Abed, de Puebla. En tractocamiones, Paul Jourdain logró su primer título y compartió podio con Jorge de la Parra y Rafael Palacios Jr. Enrique Reyna y Eduardo de la Rosa ganaron en sus respectivas categorías de la Fórmula 5 y obtuvieron el cetro del año.

Prensa Latina
De la Redacción
Al cierre
Dallas humilla a Indianápolis: 54 a 19

Dak Prescott mandó tres pases de anotación, dos a Michael Gallup y el otro a CeeDee Lamb, además del ataque terrestre que fue implacable para dar más fuerza a los Vaqueros de Dallas rumbo a los playoffs tras la paliza que le dieron 54-19 a Potros de Indianápolis en la semana 13 de la NFL.

Al cierre
Ganan Celtics, Suns y Lakers

Nueva York., Jaylen Brown sumó 34 puntos y 10 rebotes, Jayson Tatum agregó 29 unidades y 11 tablas y los Celtics de Boston, el mejor equipo de la NBA (19-5), puso fin a la racha de cuatro victorias de los Nets de Brooklyn con el triunfo 103-92.

Ap