Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de diciembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Qatar 2022

Leo llegó a mil juegos disputados

Argentina padece con Australia, pero Messi mantiene el sueño mundialista

La Albiceleste ganó 2-1 y se verá con la Oranje en cuartos de final

Foto
▲ El astro rosarino (derecha) sacó un inesperado remate para anotar el primer gol de los sudamericanos y sumar tres tantos en lo que va del MundialFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de diciembre de 2022, p. 2

Lionel Messi es sinónimo de lo extraordinario. En un partido que provocaba gestos de angustia en-tre los jugadores argentinos por la dureza de Australia, el Diez asombró de nuevo al mundo con una jugada que rozó lo sobrenatural: ante un espacio reducido por una línea de cinco defensores, convirtió una mala recepción de Nicolás Otamendi en un remate inesperado que destrabó el triunfo de la Albiceleste (2-1) y su pase a los cuartos de final.

Como Diego Maradona en México 86, Messi volvió a ponerse al hombro a su selección sin ser consciente de que jugaba su encuentro número mil como profesional. Nos complicamos un poco, pero esto es el Mundial. Todos queremos ganarlo, dijo con la felicidad de haber dado un pasito más hacia su ansiada Copa, en la que ahora chocará con Países Bajos por las semifinales.

Aunque Julián Álvarez firmó el segundo gol albiceleste al comienzo del segundo tiempo (57) en el estadio Ahmad bin Ali , el equipo del técnico Lionel Scaloni sufrió en el tramo final tras un autogol de Enzo Fernández (77).

Antes, a los 35 minutos, Messi soltó la zurda y la pelota se coló entre las piernas del defensor Harry Souttar, el jugador más alto en el torneo con 1.98 metros, para luego meterse pegada al poste derecho del arquero Mathew Ryan.

Al llegar al millar de partidos oficiales desde que debutó en 2004 con el Barcelona, el rosarino gritó su tercer tanto en Qatar y sumó nueve en cinco Mundiales, superando a Maradona y poniéndose a uno de alcanzar la marca histórica de Gabriel Batistuta, máximo artillero argentino en el torneo.

Australia descontó en la recta final con un zurdazo a la carrera de Craig Goodwin, que terminó en el autogol de Fernández luego de un desvío.

Por cuarto encuentro consecutivo, Argentina no repitió un 11 titular y sigue presentando lesiones. El delantero Ángel di María, quien debió salir por una contractura muscular en la victoria ante Polonia hace tres días, no se recuperó y fue remplazado por Alejandro Papu Gómez.

Los Socceroos tuvieron una última oportunidad en la agonía del descuento, cuando un disparo a quemarropa del juvenil Garang Kuol fue controlado de forma milagrosa por el arquero Emiliano Martínez.

Aunque venían de dos victorias con la valla invicta para igualar su mejor actuación en Copas del Mundo (octavos de final en Alemania 2006), los australianos se quedaron sin energía para evitar su eliminación forzando el empate.

Ahora la Albiceleste, campeona en 1978 y 1986, jugará ante la Oranje, que le ganó 3-1 a Estados Unidos, el próximo viernes en el estadio Lusail por un lugar en las semifinales.