Estados
Ver día anteriorMartes 29 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Periodista de Celaya denuncia intento de asesinato
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 29 de noviembre de 2022, p. 30

Celaya, Gto., Dos sujetos no identificados intentaron dar muerte a Alejandro Martínez, reportero del portal El Hijo del Llanero Solititito, dio a conocer el mismo comunicador. En una transmisión por Facebook, aseguró que pretendieron asesinarme, amigos, aquí en la casa de mi mamá.

Narró que un hombre tocó a la puerta de la vivienda de su progenitora, en la colonia Valle Hermoso de Celaya. Indicó que su hermana abrió y el varón preguntó por el dueño del portal informativo porque quería publicar en él publicidad de una barbería.

El periodista estaba en la sala del inmueble, y cuando se levantó para ir a la puerta, el individuo sacó un arma de fuego. La consanguínea del periodista empujó al sicario y alcanzó a cerrar la puerta. Al parecer el arma se encasquilló y el frustrado homicida huyó en una motocicleta que conducía otro hombre, relató Martínez.

No tengo problemas con nadie y no he recibido amenazas, ni de la delincuencia organizada, señaló en su transmisión. Recordó que en una ocasión anterior un varón intentó golpearlo cuando cubría un homicidio.

Al finalizar su emisión, el reportero fue a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Celaya a interponer una denuncia por el ataque.

A su vez, integrantes del Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas condenaron el ataque y solicitaron a la Secretaría Técnica del organismo que aplique medidas de protección para Alejandro Martínez.

Triple feminicidio

Tres mujeres fueron asesinadas y una menor de edad resultó herida en una vivienda ubicada en la colonia Fuentes de Balvanera, municipio de Apaseo el Grande.

La dirección local de seguridad pública y vialidad informó que el domingo pasado a las 8:30 de la noche recibió el reporte de que hombres armados irrumpieron en una casa ubicada en la calle Buenos Aires.

Vecinos grabaron a dos camionetas que llegaron al inmueble; ocho sujetos armados descendieron, ingresaron a la vivienda, dispararon contra las moradoras y huyeron al cabo de unos segundos.