Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Qatar 2022
En marcha, el Mundial 2026: Marcelo Ebrard
Foto
▲ En gira por Qatar el canciller expresó que EU, Canadá y México organizarán el mejor Mundial de la historia.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de noviembre de 2022, p. 6

México, Estados Unidos y Canadá trabajan intensamente para la celebración exitosa del Mundial de Futbol de 2026, del cual los tres países serán sede, afirmó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien se halla de gira en Qatar.

Dentro del contexto del actual Campeonato Mundial de Futbol, el canciller mexicano se reunió con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el ministro de Desarrollo Internacional de Canadá, Harkit S. Sajan. Ebrard habló con ambos sobre la Copa. En sus redes sociales afirmó que El Mundial 2026 Norteamérica está en marcha.

Los representantes de los tres países asistieron en Qatar a un encuentro de futbolistas jóvenes, donde el funcionario mexicano afirmó que se ha iniciado el camino para el torneo organizado por los tres países.

Con mi amigo, el secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, y el ministro de Desarrollo Internacional de Canadá, Harjit Sajjan, dimos por iniciada la cuenta regresiva rumbo al Mundial 2026 que celebraremos en México, Estados Unidos y Canadá. Con mucho orgullo mexicano, ¡realizaremos el mejor Mundial de Fútbol de la historia!, publicó Ebrard en su cuenta de Facebook.

El titular de la SRE sostuvo que los aficionados mexicanos que asisten al mundial de Qatar, se calculan alrededor de 50 mil, se han comportado correctamente y no se ha reportado ningún incidente.

“Los mexicanos sólo han recurrido a la asistencia consular por la pérdida de dos pasaportes y otro por sufrir un golpe de calor que obligó su traslado a un hospital.