Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Qatar 2022
Japón enfrentará sin complejos ni miedos a la poderosa Alemania
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de noviembre de 2022, p. 4

Doha. Japón no tiene miedo de Alemania de cara a su apertura en este Mundial, donde los equipos asiáticos no han arrancado bien, declaró ayer el delantero Takuma Asano.

La nación anfitriona, Qatar, perdió 2-0 ante Ecuador en el partido inaugural de la Copa del Mundo e Irán cayó 6-2 ante Inglaterra.

Asano está convencido de que Japón no sufrirá el mismo destino que los otros combinados asiáticos cuan-do se enfrenten mañana a los alemanes en el Grupo E, y aseguró que los samurais azules no temen a su rival.

Por supuesto que hay una diferencia en el nivel de los equipos asiáticos en comparación a los de Europa y América del Sur, todavía no estamos a ese nivel, pero nunca puedes saber qué va a ocurrir en un torneo como este, señaló el atacante del Bochum.

Japón tiene en su selección a ocho jugadores que militan en clubes de la liga alemana e insisten en que no tendrán complejo de inferioridad cuando salten al terreno de juego en Doha.

El defensa Takehiro Tomiyasu, quien juega en la Liga Premier de Inglaterra con el Arsenal, dijo que Japón debe ser pragmático y admitió que su prioridad es no conceder goles.

No creo que debamos tenerles demasiado respeto. Por supuesto, a veces tenemos que ser realistas. Me parece que tendremos que ajustar el equilibrio en función de lo que suceda en el partido, comentó.

Japón también está encuadrada con Costa Rica y España en un difícil Grupo E.

Los cuatro veces campeones asiáticos nunca han llegado más allá de la segunda ronda de un Mundial, pero el delantero Takumi Minamino no se siente intimidado por la calidad de su rival en Qatar 2022.

La mayoría de los futbolistas de Japón militamos en el extranjero y estamos compitiendo con jugadores de todo el mundo, aseveró el ex integrante del Liverpool, quien ahora se desempeña con el Mónaco, en la Liga de Francia.

Por otro lado, la ministra alemana de Interior, y también encargada de Deportes, Nancy Faeser, prevé asistir al primer encuentro de Alemania en el Mundial, informó ayer su portavoz.

En Alemania, como en otros países, la presencia de representantes oficiales de gobiernos en la justa mundialista ha sido blanco de debates debido a las críticas recurrentes contra el emirato en materia de derechos humanos.

No obstante, Faeser insiste en su deseo de continuar el diálogo con el gobierno catarí sobre las reformas en este país, particularmente en la mejora de la situación de los derechos humanos, agregó el vocero.