Capital
Ver día anteriorJueves 17 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No ve riesgo de que su partido pierda aquí

Sheinbaum: marcha convocada por AMLO, una fiesta popular

Asegura que asistentes expresarán su respaldo a la 4T

Foto
▲ La jefa de Gobierno se reunió con diplomáticos para mostrar los avances en su política.Foto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de noviembre de 2022, p. 30

La marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador será una fiesta popular, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al confirmar que allí vamos a estar, claro que sí.

En conferencia de prensa, confió en que más de 100 mil capitalinos expresarán ese domingo su gusto por estos cuatro años de transformación, a diferencia de la que los opositores hicieron en contra de la reforma electoral, en la que hubo actos de discriminación en contra de una reportera, expresiones de clasismo y desinformación respecto al motivo de la movilización.

A pregunta expresa, la titular del Ejecutivo local negó que Morena esté en riesgo de perder la ciudad, y lo demuestran las encuestas, las que, aclaró, se hacen con una metodología rigurosa, ya que hay algunos casos en los que se pasan de rosca.

Recordó que el movimiento de la Cuarta Transformación está inserto en el principio de la economía moral, y tiene como guía que por el bien de todos, primero los pobres, y no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Sheinbaum resaltó que la convocatoria es una muestra de que el país tiene un Presidente que se codea con el pueblo.

Agregó que la marcha del 27 de noviembre será histórica y que no hay de qué preocuparse por posibles grupos que pretendan reventar la manifestación, por lo que habrá la vigilancia que normalmente se dispone en este tipo de actos, tal y como ocurrió el pasado domingo.

Más tarde se reunió con diplomáticos y representantes de organismos internacionales, a quienes hizo un recuento de las acciones, programas y políticas impulsadas por su gobierno en seguridad pública, inversión extranjera privada, educación y obras públicas, entre otros temas.

Los representantes respaldaron los resultados de la actual gestión, como la reducción de los índices delictivos en más de 50 por ciento, inversión pública de 129 mil millones de pesos, mejoramiento del transporte público, el programa Mi Beca para Empezar y la simplificación administrativa.

A petición del embajador de Portugal, João Caetano Da Silva, Sheinbaum anunció que habrá un homenaje al escritor José Saramago por el centenario de su natalicio.