Mundo
Ver día anteriorMiércoles 16 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Cae misil en Polonia; la Defensa de Rusia asegura que no lo disparó
Foto
▲ Oficiales de policía inspeccionan un depósito de granos en el poblado de Przewodów, en el este de Polonia, donde el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que un misil de fabricación rusa cayó y mató a dos personas. Foto Ap

El presidente polaco dice que no sabe quién lo lanzó

Zelensky atribuye el ataque a los rusos // Es una provocación, acusa Moscú // Dos muertos deja el impacto en un pueblo fronterizo // El Kremlin bombardea 15 ciudades ucranias

Juan Pablo Duch
Improbable, que fuera ruso: Biden
La cumbre del G-20 eleva la presión sobre Rusia por la invasión a Ucrania

No se alcanzó un consenso de condena

El presidente chino critica las sanciones impuestas a Moscú

Afp
Afp, Reuters y Sputnik
Miles demandan en Brasil la intervención del ejército contra el triunfo de Lula

Brasilia. Decenas de miles de brasileños se congregaron ayer frente a comandos del ejército en Río de Janeiro, Brasilia y otras ciudades, en demanda de una intervención contra el triunfo electoral del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva el pasado 30 de octubre.

Cuba acepta vuelos de repatriación desde EU

La Habana. El gobierno de Cuba aceptó la reanudación de repatriaciones en vuelos provenientes de Estados Unidos de cubanos que hayan ingresado de manera irregular a territorio estadunidense y sean inadmisibles por sus autoridades migratorias, informó ayer el vicecanciller Carlos Fernández de Cossío, tras sostener en La Habana una reunión con una delegación estadunidense encabezada por Emily Mendrala, subsecretaria adjunta del Departamento de Estado. Cerca de 30 mil de los 277 mil migrantes que entraron de manera irregular a Estados Unidos desde el 1º de octubre son cubanos, según cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Una docena de cubanos estaría aguardando su repatriación al no ser admitidos por los agentes migratorios. El canciller cubano, Bruno Rodríguez, tuiteó que reclamó a la comitiva el fin de los incentivos estadunidenses a la migración indocumentada, así como el recrudecimiento del bloqueo económico.

Afp y Ap
Afp y Sputnik
Juicio a periodista en Italia
Foto
▲ La justicia italiana abrió ayer un juicio contra el periodista Roberto Saviano tras la demanda por difamación presentada hace dos años por la actual primera ministra Giorgia Meloni, a quien llamó bastarda por su posición contra los migrantes. El autor de la novela sobre la mafia Gomorra, corre el riesgo de ser condenado hasta a tres años de cárcel si es declarado culpable. En la imagen, Saviano, de 43 años, al salir de los tribunales en Roma. Foto Afp
COP27
La población mundial supera 8 mil millones de personas: Naciones Unidas

Hito importante en el desarrollo humano y recordatorio de la "necesidad de cuidar" el planeta

Afp
COP27
Preparan declaración final de la conferencia del clima; se centra en las finanzas

Sharm el Sheikh. La conferencia del clima de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la COP27, comenzó ayer a negociar su declaración final para fijar objetivos financieros que frenen el calentamiento global y sus efectos. Ecologistas y países en vías de desarrollo quieren que los países ricos financien un fondo por pérdidas y daños para compensar a naciones pobres por las catástrofes climáticas que padecen.

COP27
Incide la crisis ambiental en la fertilidad masculina

Madrid. El recuento de espermatozoides entre los hombres disminuyó 62.3 por ciento en menos de 50 años, lo que podría amenazar la supervivencia de la humanidad, según un estudio de investigadores de Dinamarca, Brasil, España, Israel y Estados Unidos, con datos de seguimiento poblacional hasta 2018 en 53 países.

Afp, Reuters, Dpa y The Independent
Europa Press
COP27
Esperanza de vida para mexicanas es de 78.3 años; para hombres, de 72.6

El envejecimiento poblacional en México tendrá cara femenina, pues cada vez serán más mujeres mayores de 60 años, respecto de los hombres mayores, y su condición no estará exenta de vulnerabilidad.

Trump anuncia su intención de volver a la presidencia de EU

Los republicanos, cerca de tener mayoría en la cámara baja

Fuerzas conservadoras buscan debilitar el control del magnate en el partido

Fabiola Martínez
Jim Cason y David Brooks
Juez bloquea el uso del Título 42 para expulsar a migrantes de EU

El juez de distrito Emmet Sullivan, en Washington, bloqueó ayer a las autoridades federales de migración el uso del Título 42, norma que permite expulsar migrantes que cruzaron la frontera entre Estados Unidos y México por motivos de salud pública.

Walmart pagará 3 mil 100 mdd por acusación sobre consumo de opioides

Nueva York. La cadena de supermercados estadunidense Walmart acordó pagar 3 mil 100 millones de dólares en Estados Unidos para resolver las acusaciones de que contribuyó a la crisis nacional de consumo de opioides, anunciaron ayer la fiscalía de Nueva York y la compañía.

De la Redacción
Afp