Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Qatar 2022
Raúl Jiménez estará disponible para el amistoso contra Suecia
Foto
▲ México se reporta listo para su última prueba antes de partir a Qatar. Foto @miseleccionmx

Tiene más de tres meses sin jugar

Martino calla sobre los cuatro recortados del Tri

Karla Torrijos
Qatar 2022
Ochoa, el jugador con más minutos disputados rumbo al Mundial
Qatar 2022
FIFA pide un alto al fuego en Ucrania durante la Copa

Ecuador margina a Byron Castillo de su lista

De la Redacción y Afp
Ap
Qatar 2022
Abre sus puertas centro de atención a mexicanos en Doha

El Centro México Qatar 2022 (CMQ) abrió ayer sus puertas e inició operaciones en Doha, capital del país árabe y sede mundialista.

Qatar 2022
Argentina debe ser cautelosa, dice Scaloni

Doha. A pocos días de que Argentina se ponga a prueba en la Copa de Qatar, el entrenador Lionel Scaloni afirmó que sus jugadores deben ser cautelosos y decidir cuándo atacar o replegarse pa-ra conquistar el anhelado trofeo.

Arturo Sánchez Jiménez
Ap
Qatar 2022
Francia sufre la baja del goleador Christopher Nkunku

París. El francés Christopher Nkunku se lesionó en el entrenamiento del martes y fue declarado baja para el Mundial 2022, según informó la federación de su país. El jugador del Leipzig, actual máximo goleador de la Bundesliga, sufrió un esguince en la rodilla izquierda en la víspera de la partida de los Bleus hacia Qatar. Por el momento no se ha anunciado el nombre de su sustituto, ya que el equipo está a la espera de una respuesta de la FIFA, que debe autorizar el cambio en la lista de 26. En caso de lesiones graves, el reglamento permite la modificación. Nkunku se une a Presnel Kimpembe, N’Golo Kanté y Paul Pogba entre los galos que han dicho adiós a la Copa del Mundo por lesión.

Qatar 2022
Brasil, el favorito de los aficionados

A menos de una semana del inicio de la Copa del Mundo, Brasil se perfila como el favorito de los aficionados para ganar el trofeo con 26 por ciento, por delante de Alemania (19) y Argentina (12), de acuerdo con el sondeo realizado por el Centro de Opinión Pública de la UVM. En el caso de la selección mexicana, tan cuestionada por la lista de 26 jugadores elegidos por Gerardo Tata Martino, 45 por ciento de los seguidores manifestó su intención de ver todos los partidos de la fase de grupos, mientras 11 por ciento respondió que no verá ninguno. Además, 30 pronosticó que no pasará la primera ronda del torneo.

Afp
De la Redacción
Qatar 2022
Futbolistas iraníes podrán protestar en la justa mundialista

Doha. Los futbolistas de Irán son libres de sumarse a las protestas que sacuden el país por los derechos de las mujeres mientras juegan en el Mundial de Qatar, pero deben hacerlo dentro de las reglas del torneo, dijo ayer el seleccionador Carlos Queiroz. Los reportes indican que 344 personas han muerto y 15 mil han sido detenidas en dos meses de protestas, desencadenadas por la muerte de la joven de 22 años Mahsa Amini bajo custodia de la policía. En septiembre, los futbolistas de Irán cubrieron el escudo de su selección en la Fecha FIFA, pero en los últimos días han sido criticados por haberse reunido con los líderes iraníes antes de partir hacia Doha, donde se entrenaron ayer por primera vez.

Reuters
Erendira Palma
Nadal cae en Turín y Alcaraz finalizará 2022 en la cima

Turín. El tenista español Rafael Nadal quedó eliminado de las Finales ATP en Turín, tras caer ante el canadiense Félix Auger-Aliassime en su segundo partido del Grupo Verde (6-3 y 6-4), derrota que permite a su compatriota Carlos Alcaraz terminar el año como número uno del mundo.

Leslie Soltero es la quinta monarca mundial en TKD

Leslie Soltero se convirtió en la quinta mexicana monarca mundial de taekwondo y Bryan Salazar se colgó el bronce, en el campeonato de la especialidad 2022, primer gran filtro rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, que se desarrolla en el Complejo Acuático Metropolitano de Guadalajara.

Europa Press y Afp
De la redacción
Cocca será el nuevo técnico de Tigres

El argentino Diego Cocca será el nuevo entrenador de Tigres, así lo anunció vía redes sociales la esposa del entrenador. A falta de que se haga oficial la incorporación, Bettina Rosas confirmó uno de los rumores que ya venían sonando desde la semana pasada, tras la destitución de Miguel Herrera. Felicidades amor, publicó junto a una foto de Cocca y el escudo del conjunto regiomontano. Se espera que Mauricio Culebro, director deportivo de los felinos, anuncié en esta semana la llegada del ex técnico bicampeón con Atlas.

Pumas comienza su pretemporada

A falta de 52 días para que se inicie la Liga Mx, los Pumas comenzaron ayer su pretemporada en Acapulco. Los auriazules, que vienen de culminar un torneo para el olvido, buscan revertir su mal desempeño y la clave para Rafael Puente del Río, su nuevo director técnico, será realizar una buena etapa de preparación rumbo al Apertura 2023, que arrancará el 6 de enero. La única ausencia fue la del brasileño Dani Alves, quien fue convocado por su selección para la Copa del Mundo.

De la Redacción
De la Redacción
Glazer decidirá futuro de Cristiano Ronaldo en el ManU

Manchester. Joel Glazer, copropietario del Manchester United, tomará la decisión final sobre el futuro de Cristiano Ronaldo con el plantel, tras la entrevista incendiaria que concedió el delantero portugués, dijo una persona enterada de la situación a Ap. La permanencia de CR7 en el United parece insostenible después de que el astro se dijo traicionado por el club durante una charla que se transmitirá esta semana en Gran Bretaña. Muchos consideran las declaraciones como una vía por la que el artillero luso intenta obligar a que el equipo lo transfiera inmediatamente después del Mundial.

Rizzo seguirá 2 años más con los Yanquis

Nueva York. El primera base Anthony Rizzo se queda con los Yanquis después de que ayer acordó firmar por dos años y 40 millones de dólares. Recibirá 17 mdd en cada una de las próximas dos campañas y el trato incluye una opción del equipo de 20 millones para 2025. Este es el primer gran cambio del equipo de Nueva York en este receso de temporada. Ahora intentará renovar a Aaron Judge, quien busca un estratosférico contrato.

Ap
Ap
Checo, seguro de sí mismo y del equipo rumbo a Abu Dabi

De cara al Gran Premio de Abu Dabi, última prueba de la Fórmula 1 y decisiva en la contienda que sostienen Sergio Pérez y Charles Leclerc por el subcampeonato, el piloto mexicano afirmó que se mantiene enfocado en realizar un mejor carrera y asegura que contará con el respaldo total del equipo y de su coequipero, el holandés Max Vertappen, quien se negó a cederle el paso el domingo en Brasil.

Ap
De la Redacción
Al cierre
Nikola Jokic, el JMV, no juega por posible covid
Foto
▲ Nueva Orleáns se impuso ayer 113-102 a Memphis. Foto Ap
Ap