Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Qatar 2022
Aficionados presagian desastre: ¿Qué hacen ahí Funes y Jiménez?
Foto
▲ Santiago Giménez, de 21 años, quedó fuera. Según Cuauhtémoc Blanco, ya le llegará su oportunidad mundialista.Foto @miseleccionmx
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2022, p. 9

El panorama no luce alentador para la selección mexicana. Cientos de aficionados en redes sociales lo perciben así, luego de revelarse la lista de 26 convocados rumbo al Mundial de Qatar 2022. Inconformes por las ausencias de Diego Lainez y Santiago Giménez, así como por los llamados de Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez –elementos con poca actividad en el tiempo reciente– los usuarios presagiaron un desastre del equipo tricolor en la fase de grupos.

¿Qué hacen ahí Funes Mori, Jiménez y Guardado?, se preguntaron en la mayoría de los casos, calificando como una injusticia que jóvenes con futuro, especialmente Lainez y Giménez, hayan perdido la carrera por un lugar en la Copa. En consecuencia los más furiosos pronosticaron: Polonia nos pasa por encima, luego nos golea Argentina y Arabia Saudita gana por estar en su terruño.

El más cuestionado, tras el técnico Gerardo Martino, fue el delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, a quien buena parte de los seguidores en Twitter responsabilizan de no ser honesto sobre su estado físico. ¿Está bien llevar a Jiménez con 83 días sin jugar? ¿No deberían ir los mejores o quienes estén en mejor momento?, plantearon los usuarios entre las interrogantes.

Raúl Jiménez Vega, padre del jugador, reconoció que hubo un momento en que su hijo estuvo a punto de ceder su lugar, pero ya logró salir adelante de su lesión.

En su cuenta de Instagram, Funes Mori respondió a las críticas con un mensaje de optimismo y agradecimiento a su familia: Valió la pena tanto esfuerzo, luchar y no bajar nunca los brazos. Se viene lo más lindo. Vamos, México, escribió junto a la imagen que confirmó su convocatoria. En los comentarios destacó la respuesta de apoyo de Alexis Vega, otro de los elegidos por Martino: Más que merecido, crack, celebró el atacante de Chivas.

Por otra parte, alejado de la esfera mundialista, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco confió en que Santiago Giménez tendrá una nueva oportunidad en el siguiente proceso mundialista, dadas sus condiciones en el ataque. Es un joven que está empezando su carrera, pero hoy hay otros delanteros que lo pueden suplir, señaló. Lo que nos queda a nosotros es apoyar a la selección, primero debemos ganarle a Polonia y luego pensaremos en el pinche quinto partido.