Estados
Ver día anteriorSábado 12 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan el último adiós a la maestra Mónica, hallada sin vida en la México-Cuernavaca
Foto
▲ Familiares y amigos despidieron ayer a la maestra Mónica Citlalli, en el panteón Jardín Guadalupano, municipio de Ecatepec.Foto Jair Cabrera
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de noviembre de 2022, p. 26

Ecatepec, Méx., Familiares, amigos y compañeros de trabajo dieron el último adiós a Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, la maestra de inglés de 30 años que desapareció el 3 de noviembre en el municipio de Ecatepec, estado de México, y fue encontrada sin vida siete días después, en la autopista México-Cuernavaca.

Con una misa de cuerpo presente fue despedida Mónica Citlalli, en el panteón Jardín Guadalupano. A las 13:40 horas de ayer, el féretro y el cortejo fúnebre partieron de su domicilio ubicado en Artículo 3 de la colonia El Salado, en San Salvador Atenco, rumbo a la parroquia Nuestra Señora Reina de Las Américas, ubicada en el fraccionamiento Las Américas de Ecatepec.

Durante la noche del jueves y madrugada del viernes sus restos fueron velados; decenas de amigos y compañeros de trabajo llegaron para ofrecer el pésame a la familia. Hubo música de mariachis, arreglos florales y porras para la profesora.

El cortejo fúnebre recorrió varios kilómetros hasta su llegada a la iglesia, donde se ofreció el servicio, para posteriormente dirigirse al cementerio.

Luego del sepelio, la familia de Mónica Citlalli se retiró sin dar declaraciones. Luego del hallazgo del cuerpo de la docente, las fiscalías General de Justicia del Estado de México y de la Ciudad de México, informaron que continuarán en coordinación con las investigaciones por los delitos de feminicidio y desaparición de la joven.

Ambos organismos indicaron que realizarán las pruebas periciales correspondientes para establecer la causa de muerte de la víctima.