Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Caen 2 implicados en crimen de la maestra Mónica Citlalli
Foto
▲ La maestra de inglés Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, de 30 años, fue vista por última vez el 3 de noviembre en Ecatepec; su cuerpo fue hallado en la autopista México-Cuernavaca el miércoles. Foto n tomada del Facebook de Marcos Olvera Águila

Se trata de su novio y la madre de éste

Javier Salinas Cesáreo y Silvia Chávez
Morelos y Edomex encabezan feminicidios, pese a contar con alertas de género desde 2015: investigadora
Exigen justicia para Estefanía, asesinada en Chiapas

Alrededor de 100 personas marcharon en las calles de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para exigir que se haga justicia por el feminicidio de Estefanía Martínez Matías, estudiante de enfermería, quien desapareció el 30 de octubre pasado y cuyo cadáver fue encontrado el 5 de noviembre en la capital de la entidad.

Jessica Xantomila
Elio Henríquez y Javier Santos
SICT suspende trabajos de electrificación de firma francesa en Meoqui

Incumple con ubicación de derecho de vía

El cableado afectará campos de cultivo y parcelas a lo largo de cuatro kilómetros en la zona de la autopista

Riesgo de violencia por incursión de tepehuanos a Valparaíso, advierte edil

Zacatecas, Zac., El edil perredista de Valparaíso, Eleuterio Ramos Leal, pidió a los gobiernos de Zacatecas y Durango, así como al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, intervenir en esa región para evitar un choque violento entre indígenas y campesinos.

Jesús Estrada
Alfredo Valadez Rodríguez
Asesinan a 5 hombres en una cancha de futbol en Zacatecas

Cinco hombres que se encontraban en una cancha de futbol fueron asesinados por un grupo armado anoche en la colonia Bonito Pueblo, municipio de Guadalupe, Zacatecas, reportaron autoridades de seguridad estatal.

Gobernador de Nayarit condiciona a la UAN entrega de recursos presupuestales

Tepic, Nay., El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero condicionó la entrega de apoyos económicos del presupuesto estatal a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a que la rectora Norma Liliana Galván Meza, aclare cómo fue la asignación de nuevas plazas y basificaciones, que detectó la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN), cuando la institución vive su peor crisis financiera.

De Los Corresponsales
Luis Martín Sánchez
Giran dos órdenes de arresto contra el ex gobernador Ney N, por varios delitos

Tepic, Nay., La Fiscalía General de Nayarit informó que el ex gobernador priísta Ney Manuel N, tiene dos órdenes de aprehensión en su contra giradas por el Poder Judicial estatal, una por el ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias, peculado y administración fraudulenta por más de 769 millones de pesos en agravio del Fideicomiso Bahía de Banderas (Fibba), y la segunda por su presunta participación en el desvío de casi 90 millones de pesos, según el proceso penal relacionado con Florencio Román Messina, quien se desempeñó como director de Administración y Finanzas, en su gobierno.

Aguas de Durango reclama al ITD adeudo de 15 mdp

Durango, Dgo., El Instituto Tecnológico de Durango (ITD) adeuda, por 10 años de consumo de agua potable, más de 15 millones de pesos; sin embargo, Isela Flores Montenegro, directora del plantel, acusó que Aguas del Municipio de Durango (AMD) le cobra los meses de 2020 y 2021, años en la institución estuvo cerrada por la pandemia y no se ocupó el líquido.

Luis Martín Sánchez
Saúl Maldonado
Estalla polvorín en Tultepec
Foto
Foto La Jornada
Reportan en Durango cuarto deceso por meningitis aséptica

Durango, Dgo., La Secretaría de Salud de Durango (SSD) informó anoche del cuarto deceso por meningitis aséptica en la entidad. Se trata de María Isabel Láynez Briseño, de 27 años, quien dio a luz hace dos meses. Precisó que la mujer ingresó al Hospital General 450 por intensos dolores de cabeza el 6 de noviembre. Tras quedar en terapia intensiva, los resultados de las pruebas confirmaron que se trataba de meningitis aséptica. El caso fue catalogado de gravedad por lo cual falleció. El primer deceso se registró el 1º de noviembre, cuando se dio a conocer el padecimiento que ha afectado sobre todo a mujeres; en esa fecha sumaban siete casos de meningitis y un deceso. Actualmente la cifra llegó a 42 y cuatro muertes.

Silvia Chávez
Saúl Maldonado
Adolescente da a luz en la banqueta de un hospital en Chiapas

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Debido a que no recibió atención oportuna, una menor de 14 años dio a luz en la banqueta del Hospital General de Tapachula, informaron testigos que la auxiliaron. Explicaron que el bebé nació sobre un cartón en el suelo, y su mamá fue protegida con una cobija que usaron de cortina para evitar que la vieran quienes se encontraban en el lugar. Señalaron que debido a que tenía trabajo de parto, la joven acudió a primera hora al hospital ubicado en el sur de Tapachula, pero el personal no le permitió el ingreso, por lo que permaneció afuera. Mientras esperaba en la banqueta se aceleró el trabajo de parto. Comentaron que tras nacer el bebé comenzó a correrse la voz y personal del hospital ingresó a la mujer en una camilla.

Edomex: suman 29 heridos por explosión de gas en un tianguis

Huehuetoca, Mex., El gobierno mexiquense informó que 29 personas resultaron con quemaduras, entre ellas seis menores, debido a una explosión de gas en un tianguis que se instaló ayer en el bulevar Huehuetoca-Jorobas. En un comunicado detalló que entre los heridos hay hombres y mujeres, de entre seis y 66 años; hay dos lesionados graves: un joven de 19 años y una adolescente de 13, el primero es atendido en el Hospital de Regional de Alta Especialidad de Zumpango y la segunda en el Hospital Nicolás San Juan, de Toluca. Explicó que personal de emergencias trasladó a las personas afectadas a diversos nosocomios, donde fueron valoradas y en su caso, atendidas.

Elio Henríquez
Silvia Chávez