Estados
Ver día anteriorViernes 11 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Un hongo, causa de 41 casos de meningitis aséptica en Durango

Detectan primer contagio en un varón

La Cofepris continuará investigando cómo ocurrieron las infecciones

Saúl Maldonado
Anuncia Murat basurero provisional para Oaxaca
Negociaciones de la alianza en el Edomex, después de que se discuta reforma al INE

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México convocará en la primera semana de diciembre a su Consejo Político, a fin de obtener su autorización para negociar una probable coalición con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para contender por la gubernatura.

Jorge A. Pérez Alfonso
Roberto Garduño
Exige la familia de Mónica Díaz Reséndiz dar con su feminicida

Hoy la sepultarán

Su hermana demanda protección para las mujeres, pues vivimos con el temor de no regresar a casa

Dimite alcalde suplente de Totolapan; aduce mala salud

Chilpancingo, Gro., José Alberto Nava Palacios, presidente municipal suplente en San Miguel Totolapan, demarcación ubicada en la región de la Tierra Caliente del estado, rechazó hacerse cargo del ayuntamiento, argumentando problemas de salud.

Javier Salinas Cesáreo
Sergio Ocampo Arista
Hallan en Cancún los cadáveres de dos desaparecidos

Cancún, QR., Los cuerpos de dos hombres cuya desaparición fue reportada el pasado lunes, entre ellos el hijo de un agente ministerial, fueron localizados esta mañana en un área verde de la colonia irregular Santa Cecilia, en la periferia de Cancún, informaron fuentes policiacas. De acuerdo con el reporte de las autoridades, los fallecidos fueron identificados como Alexis Arturo Poot Quijano, de 31 años de edad, y Pablo Huerta Campuzano, de 19. Este último era hijo de un policía adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE). Ambos individuos fueron vistos por última vez en esta ciudad el pasado 7 de noviembre, cuando transitaban a bordo de una motocicleta; sus allegados denunciaron su ausencia, por lo cual la FGE difundió las fichas de localización para cada uno de ellos. De acuerdo con Romana Rivero Martínez, presidenta del colectivo Verdad, Memoria y Justicia Quintana Roo, de 2021 a octubre de este año, suman 34 personas desaparecidas en Cancún, sin que haya avance alguno en las carpetas de investigación correspondientes.

Se inscriben 12 precandidatos de Morena en Coahuila

La dirigencia nacional del partido Morena dio a conocer la lista final de registro de los 12 aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Coahuila. Esa posición, que será dirimida por medio de una encuesta –cuya fecha de levantamiento continúa pendiente–, se traducirá en la candidatura morenista a la gubernatura local. En un mensaje difundido a través de Twitter, el dirigente de ese partido, Mario Delgado, dio cuenta de la lista que fue resultado de una inscripción inicial de 64 mujeres y hombres. Estos son los nombres de las y los compañeros que se registraron como aspirantes para coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila, señaló. Los nombres que figuran, según el documento publicado son: David Esqueda Vázquez, Reyes Flores Hurtado, César González Cortés, el senador Armando Guadiana Tijerina, Alejandro Ibáñez Méndez, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Ciudadana del gobierno federal; Érik Molina Ramírez, Javier Plata Villarreal, María Lorena Rubio Morales, Luis Fernando Salazar Fernández, quien era senador del Partido Acción Nacional; Marcos Viera Muro y Luis Alberto Zavala Díaz.

Patricia Vázquez
Roberto Garduño
Llama el SNTE a maestros de BCS a levantar el paro

Hay avances en negociaciones con autoridades federales y estatales

Juan Ricardo Montoya
Raymundo León y Juan Carlos G. Partida
Ejidatarios de Meoqui piden ayuda al Congreso para enfrentar a trasnacional
Foto
▲ Contratistas de la empresa francesa Malteurop, durante los trabajos de electrificación en el municipio de Meoqui, Chihuahua, en terrenos propiedad de los campesinos, quienes no autorizaron la instalación de las torres. Elementos de la policía local, con apoyo de agentes del grupo antidisturbios estatal SWAT, custodiaron a los trabajadores del consorcio. Foto La Jornada
Rubén Villalpando y Jesús Estrada