Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 8 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Devela la Lotería Nacional billete de Flores Magón por su centenario luctuoso
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2022, p. 33

En una ceremonia realizada en la sede de la Secretaría de Gobernación, la Lotería Nacional hizo la develación del próximo billete conmemorativo en honor a Ricardo Flores Magón, a 100 años de su fallecimiento.

Para el sorteo Zodiaco del próximo 13 de diciembre se otorgará un premio mayor de 7 millones de pesos y una bolsa repartible de 24 millones en premios, con una emisión de 2 millones 400 mil cachitos que llevarán la imagen de Flores Magón, indicó la directora de la Lotería Nacional, Margarita González.

La institución se congratula de colocar en los billetes las conmemoraciones de personajes relevantes para la historia nacional, por ello, mantener vigente la figura de Ricardo Flores Magón, al recordar el centenario de su aniversario luctuoso, permite difundir su legado, que fue parte fundamental de la transformación ideológica de la Revolución Mexicana.

Por otra parte, el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, César Yáñez, manifestó que sin Flores Magón sería difícil concebir un pensamiento liberal en la República.Fue un líder social, un político que entregó su existencia a la lucha por la justicia e igualdad a favor de los más desprotegidos, un espíritu detonante del levantamiento de 1910.

Tras recordar que con motivo de su aniversario luctuoso se decretó que 2022 fuera designado como el Año de Ricardo Flores Magón, destacó que con el billete de lotería se recuerda al prócer revolucionario que continúa siendo inspiración en la lucha incesante por el bienestar de todas y todos los mexicanos.

En ese acto también participaron Diego Flores Magón Bustamante, bisnieto de Enrique Flores Magón, y actual director de La Casa del Hijo del Ahuizote, así como Felipe Arturo Ávila, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.