Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Qatar 2022
Aún en duda para Qatar, Raúl Jiménez ya entrenó con el Tri 
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de noviembre de 2022, p. a10

Raúl Jiménez entrenó ayer por primera vez con la selección nacional en la concentración en Girona, España, última parada antes del debut en el Mundial de Qatar 2022 y donde el Tricolor disputará dos partidos de preparación ante Irak y Suecia, los días 9 y 16 de noviembre, respectivamente.

A una semana de que México anuncie su nómina final para la justa internacional, el delantero del Wolverhampton, de la Liga Premier de Inglaterra, se incorporó a las prácticas, aunque todavía está en recuperación tras sufrir una pubalgia que lo tiene en duda para el torneo.

El jugador, quien arribó a tierras españolas el domingo por la noche, entrenó por separado del resto de sus compañeros y trotó alrededor de la cancha.

Su último partido fue el pasado 31 de agosto, cuando disputó 90 minutos con los Wolves ante el Bournemouth.

Por otra parte, se espera que los jugadores mexicanos que militan en Europa se incorporen a la concentración hoy a más tardar.

Esta semana hay doble jornada en las ligas europeas, por lo que habrá casos como el de Hirving Chucky Lozano, Diego Lainez, Santiago Giménez y Orbelín Pineda, quienes probablemente se integrarán un poco más tarde.

En tanto, el técnico tricolor, Gerardo Tata Martino, consideró que para contrarrestar el poder ofensivo de la selección de Argentina, su segundo rival en Qatar, México, debe evitar que el balón caiga en los pies del astro Lionel Messi.

Que no le llegue la pelota y que sus pases decisivos tengan más recorrido, que no sean tan cerca del arco nuestro. Tenemos que tratar de incomodarlo lo más que podamos para que él tenga la menor incidencia posible, reconociendo lo difícil que esto será, porque yo imagino que desde hace 12, 13, 14 años todo el mundo piensa eso y muy pocos lo han logrado, comentó el estratega argentino en entrevista con ESPN.

A su vez, los árbitros mexicanos César Ramos, Karen Díaz, Fernando Guerrero, Miguel Hernández y Alberto Morín, quienes participarán en la justa mundialista, viajaron ayer rumbo a Qatar.

Tenemos que redondear el esfuerzo de tres años. Estamos emocionados por el gran reto que se nos presenta. No hay palabras pa-ra describirlo, pero lo más difícil fue el proceso en el octagonal, Mundial de Clubes, las vicisitudes que ocurren, pero estamos tranquilos, con mucha confianza, declaró ayer en el aeropuerto capitalino el silbante Ramos Palazuelos, quien asistirá a su segunda Copa del Mundo como juez.