Economía
Ver día anteriorLunes 31 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Detectan en CFE posible daño al erario por mil 634 mdp
Foto
▲ Al 31 de diciembre de 2021, la Comisión Federal de Electricidad reportó un saldo en el rubro de cuentas por cobrar de 22 mil 319 millones de pesos, de los cuales se revisaron 21 mil 787 millones, correspondientes a 10 cuentas contables que representan 97.6 por ciento. Foto Notimex

La ASF realizó 63 auditorías

Braulio Carbajal
Anomalías por $42 millones en Pemex
El próximo jueves, diálogo entre Tai y Buenrostro sobre el T-MEC

El jueves 3 de noviembre se reunirán Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, y Katherine Tai, representante comercial de la Casa Blanca, con lo que comenzarán las pláticas sobre el T-MEC de la nueva encargada de la negociación por parte de México con la estadunidense.

Braulio Carbajal
Braulio Carbajal
Peñasquito ofrece pagos ridículos por tierras que invadió

Según sus propias cifras gana al año unos mil 500 millones de dólares

En el país, más de 30 millones de tarjetas de crédito

En un momento en el que las presiones inflacionarias siguen repercutiendo en el bolsillo de las familias, el número de tarjetas de crédito en circulación superó 30 millones. Es la primera vez que esto ocurre desde que se tienen registros por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), demuestran cifras oficiales.

Braulio Carbajal
Julio Gutiérrez
Pronostican cuarta alza de 0.75 puntos en el precio del dinero en Estados Unidos

A raíz de que la inflación en Estados Unidos no muestra indicadores confiables de estarse moderando, los agentes económicos mundiales descuentan que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anuncie un incremento en el precio del dinero de 0.75 puntos porcentuales, por cuarta ocasión consecutiva de ese nivel, este miércoles.

Vaticinan que la economía local avanzará uno por ciento en el trimestre

Los servicios, que apenas se están recuperando de la pandemia, y la demanda externa aceleraron el ritmo del crecimiento económico en México. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicará este lunes la estimación oportuna del producto interno bruto (PIB) de México del tercer trimestre de 2022, en el que analistas económicos estiman un fuerte crecimiento que podría resultar superior a uno por ciento.

Clara Zepeda
Clara Zepeda
Posiciones en Chicago cerraron a favor del peso

Tras 19 semanas consecutivas de mantener sus posiciones en contra del peso mexicano, los operadores en el mercado de futuros del Chicago Mercantile Exchange (CME) rectificaron y ahora sus posiciones al cierre del viernes fueron a favor de la moneda nacional.

Clara Zepeda