Mundo
Ver día anteriorLunes 31 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Lula regresa al poder en Brasil; vence a Bolsonaro por estrecho margen
Foto
▲ Simpatizantes de Luiz Inácio Lula da Silva celebraron ayer, en Río de Janeiro, los resultados de la segunda vuelta. Tras ganar las elecciones presidenciales, Lula dijo: Intentaron enterrarme vivo y aquí estoy. Foto Afp

Escrutados 99.99% de votos, el izquierdista obtiene 50.9%

Fueron las elecciones más reñidas en la historia del país en más de tres décadas

Ap, Afp, Reuters y Sputnik
Restablece Bolivia exportaciones de soya tras acuerdo con productores
Rusia exige aclarar ataque a Sebastopol antes de tratar el acuerdo alimentario

Anuncia reunión con mediadores del pacto de cereales

Prensa Latina
Juan Pablo Duch
Detenidas, las exportaciones marítimas de granos ucranios

Kiev. Las exportaciones marítimas de granos ucranios quedaron paralizadas ayer después de que Rusia suspendió su participación en el acuerdo que permitía estos envíos vitales para la seguridad alimentaria mundial, sin embargo la Organización de Naciones Unidas (ONU), Turquía y Ucrania planean continuar hoy con el traslado.

Agresión al esposo de Pelosi, similar al asalto al Capitolio, señala un informante

Washington. El hombre acusado de atacar al esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, llevaba consigo bridas de plástico cuando irrumpió en la casa de la pareja en San Francisco, según una persona informada de la investigación, en lo que representa la similitud más reciente con el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Afp, Reuters, Sputnik, Ap y Europa Press
Ap y Afp
Sube a 154 muertos el saldo por la estampida en Sudcorea

Familias y gobierno buscan respuestas a la tragedia

Reuters y Ap
Desplome de puente sobre un río deja 132 fallecidos en India

Había medio millar de personas en el paso peatonal cuando éste se cayó

Nuevas protestas antigobierno en Irán

París. Irán vivió nuevas manifestaciones por la muerte de Mahsa Amini, ocurrida cuando estaba bajo custodia de la policía de la moral por haber usado mal el velo, en septiembre pasado. Estudiantes se reunieron el fin de semana en varias ciudades de la república islámica en claro desafío a la advertencia lanzada antier por el jefe de los Guardianes de la Revolución, el general Hossein Salami. ¡No salgan a las calles!. Hubo protestas en Teherán, Kermán, Kermanshah, Mazandarán y Mashhad, la segunda ciudad de Irán. En este contexto, Alemania investiga un ataque contra una vigilia pro democracia frente a la embajada iraní en Berlín, en la que tres personas resultaron heridas.

Reuters y Afp
Afp
Reprimen en Sudán masiva manifestación

Jartum. Miles de sudaneses fueron reprimidos con gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas de seguridad cuando se manifestaban ayer para exigir un poder civil en el país, donde el ejército es el único al mando desde el golpe militar hace un año, constataron periodistas de la agencia Afp. El golpe del25 de octubre de 2021 por orden del jefe del ejército, el general Abdel Fattah al Burhan, detuvo la transición democrática lanzada en 2019 tras la caída de la dictadura islamo-militar de Omar al Bashir. Desde entonces, manifestantes pro-democracia salen a las calles a protestar cada semana. Miles se volcaron ayer a las calles de Jartum y de varias ciudades, donde la represión ha dejado 119 muertos y miles de heridos en lo que va del año.

Afp