Cultura
Ver día anteriorLunes 31 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cervantino 50
Acudieron al FIC 69% de los espectadores que asistieron en 2019
Foto
▲ La agrupación Paté de Fuá, que celebra 15 años de existencia, durante su actuación, el sábado pasado, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas. Foto Manuel Sánchez/FIC

Autoridades de turismo dieron las cifras del encuentro obtenidas hasta el sábado // Aún no hay país ni ciudad invitados para 2023

Reyes Martínez Torrijos
Cervantino 50
En la edición de oro se reconquistó el espacio público
Cervantino 50
Gustavo Dudamel dirigió en el FIC el estreno de Altar de cuerdas, de Gabriela Ortiz
Foto
▲ En el Teatro Juárez, como parte de las actividades de la edición de oro del Festival Internacional Cervantino, la violinista María Duarte interpretó con destreza la pieza de Ortiz, la cual fue comisionada por la Filarmónica de Los Ángeles. Después de este estreno, el músico venezolano dirigió Titán, de Gustav Mahler. Foto Gabriela Morales/ FIC
Reyes Martínez Torrijos
Reyes Martínez Torrijos
Cervantino 50
Nómada abrió la discusión sobre las infancias trans en el Cervantino

Guanajuato, Gto., En la recta final del Festival Internacional Cervantino (FIC) 2022 se hicieron presentes en la calle la música contemporánea del proyecto Nómada, el teatro para niños con reflexiones sobre la identidad de género y el concierto del Polish Cello Quartet, que interpretó una pieza de Silvestre Revueltas como sorpresa para México.

Mondrian de cabeza
Foto
Foto © Mondrian/Holtzman Trust, c/o Beeldrecht, Amsterdam, Holland, Kunstsammlung Nordrhein
Westfalen, Düsseldorf/Walter Klein, Düsseldorf y de la cuenta de Facebook del Kunstsammlung
Reyes Martínez Torrijos
Cervantino 50
Como parte del FIC, Wynton Marsalis y su orquesta cerraron su paso por México en el Auditorio Nacional

Wynton Marsalis junto con la Jazz at Lincoln Orchestra dejó tras de sí, en su paso por México, una estela de swing, bebop y blues, el ADN del lenguaje universal que es la música. La raíz negra, la música de las plantaciones, del ritual y la fiesta, la elegante tradición de la orquestación a la Duke Ellington revivieron en el Auditorio Nacional, con la presentación, la noche del sábado, que cerró su gira por nuestro país, después de tocar tierra en Guadalajara y en el Cervantino de oro en Guanajuato.

Alondra Flores Soto