Economía
Ver día anteriorDomingo 30 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pemex recupera terreno en la venta de combustibles
Foto
▲ La petrolera mexicana reconoció en su informe trimestral que la recuperación del mercado más significativa se observa en las ventas de diésel. Foto José Carlo González

Mejoras en refinerías, principal detonante

La comercialización de gasolinas creció 20.86% los primeros nueve meses del año, asegura la empresa

Alejandro Alegría
Ante la inflación, 8 de cada 10 personas bajan gastos y revisan precios
Se encarecen alquileres y artículos de uso personal

Los precios de alquileres, servicios y cuidado personal permanecen riesgosos para la inflación en México, pues registran un aumento continuo, por lo que los hogares mexicanos han tenido que ajustar su presupuesto, según las cifras anuales del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en la primera quincena de octubre de 2022.

Julio Gutiérrez
Clara Zepeda
Europa, en riesgo de sufrir nueva crisis hipotecaria
Foto
▲ En España ha habido meses en los que la inflación ha superado 10.5 por ciento. En la imagen, un escaparate en Barcelona anuncia ofertas de otoño. Foto Afp
Tarifas de luz repuntan nuevamente en España

El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista en España sube a partir de hoy 33.13 por ciento respecto al sábado, hasta 135.62 euros por megavatio hora (MWh), según datos del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

Armando G. Tejeda
De la Redacción
Para tomar en cuenta

En la semana que se inicia se darán a conocer importantes reportes económicos, entre ellos datos del crecimiento de la economía mexicana durante el tercer trimestre, remesas y crédito vigente. En Estados Unidos el dato más esperado por los mercados esta semana es el anuncio sobre política monetaria.

Aspira Musk a suavizar críticas a Twitter con un consejo moderador

Trump espera que desbloqueen su cuenta

Usuarios temen que se vuelva una red social con discursos de odio

Afp
Ganan mercado los muebles para armar; consumidores buscan facilidad de compra

Los muebles listos para armar (ready to assemble o RTA) han ganado mercado ante la necesidad de la población por adquirir enseres a mejor precio y porque ya no se compran pensando para toda la vida, señaló José Ramón Alonso, socio fundador y director general de TuGow.

Metalúrgicos alemanes se van a huelga por aumento salarial

Berlín. Los obreros metalúrgicos y de la industria eléctrica de Alemania iniciaron ayer un movimiento de huelga, convocado por el poderoso sindicato IG Metall, para exigir un alza salarial que compense la fuerte inflación.

Alejandro Alegría
Afp