Mundo
Ver día anteriorDomingo 30 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Rusia sale del pacto de los cereales
Foto
▲ El Ministerio de Defensa ruso informó que un ataque con al menos 16 drones ucranios contra su flota en las bahías de Sebastopol, Crimea, causó daños menores a dos de sus embarcaciones, por lo que no hay seguridad para mantener el tránsito naval de exportación mundial de cereales. Foto Ap

Respuesta a ataque con drones de Ucrania y GB

La ONU aboga por el restablecimiento inmediato del puente alimentario en el mar Negro

Juan Pablo Duch
Moscú usa alimentos como armas: Washington
Estampida deja 151 muertos y 82 heridos en festejo de Halloween en Corea del Sur

De repente todo el mundo se cayó: testigo

Concentración en las calles de unas 100 mil personas terminó en tragedia // Hay 19 extranjeros entre los fallecidos

Afp
Ap, Afp, Europa Press y Sputnik
México envía condolencias a las víctimas en Seúl

El presidente Andrés Manuel López Obrador tuiteó: Abrazamos a los familiares y amigos de quienes perdieron la vida o están heridos por la lamentable tragedia en Corea del Sur. Asimismo, enviamos nuestra más sincera solidaridad al pueblo y al gobierno de ese país. Antes, en la cuenta oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno lamentó las consecuencias de la estampida y envío condolencias a los afectados. La embajada mexicana en el país asiático avisó a los connacionales que, en caso de requerir asistencia del consulado, se comuniquen al número de emergencia 010-9490-1694 desde Corea, o +82-10-9490-1694 desde el extranjero.

Doble explosión terrorista mata al menos a 100 en Somalia

El presidente atribuye el ataque al grupo islamita Al-Shabaab

De la Redacción
Sputnik, Ap, Europa Press y Reuters
Excarcelan a Paracha, el reo más viejo de Guantánamo

Islamabad. Saifullah Paracha, un paquistaní de 75 años considerado como el prisionero más viejo en el centro de detenciones estadunidense de Guantánamo, al este de Cuba, salió libre después de 17 años, informaron la cancillería de Pakistán y el Departamento de Defensa.

Mejora salud del esposo de Nancy Pelosi tras ataque

Afirma la presidenta de la Cámara de Representantes que la agresión los dejó con el corazón roto

Ap
De la Redacción
Falta gasolina después de 8 días de paro en Bolivia

La Paz. La escasez de combustible marcó ayer el octavo día consecutivo del paro indefinido en la provincia de Santa Cruz, el motor económico de Bolivia y bastión opositor, después del fracaso la víspera de un intento de diálogo sobre la fecha de un censo de población.

Biden vota por anticipado para elecciones intermedias
Foto
▲ El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, votó ayer de manera anticipada para las elecciones de medio mandato que podrían costarle la mayoría parlamentaria. Biden denunció la violencia política que se vive en su país. Acompañado por su nieta Natalie, quien votaba por primera vez, Biden sufragó en su bastión de Wilmington, en el estado de Delaware, y salió del colegio electoral con una pequeña pegatina adherida a blazer azul marino: Yo voté. A menos de dos semanas de los comicios del 8 de noviembre, el mandatario indicó: Me siento bien, pese a que las encuestas pronostican que la oposición republicana recuperará el control de la Cámara de Representantes. Foto Con información y foto de Afp
Ap y Prensa Latina
Impredecible el resultado de las elecciones de hoy en Brasil

Convocados, 156 millones de ciudadanos a sufragar

Lula y Bolsonaro cierran campañas en empate técnico para la segunda vuelta presidencial

Rechazo y abstencionismo, factores decisivos para la contienda: analistas

Río de Janeiro. No sólo el carisma o la estrategia de ambos candidatos definirán al próximo presidente de Brasil en el duelo final de hoy, entre el mandatario de ultraderecha Jair Bolsonaro y el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, sino que también incidirán otras variables.

Afp, Prensa Latina y Sputnik
Afp